Los seguidores del cantante que se encuentra en coma, agrupados en CeraXti, presentaron este pedido con seis mil firmas de gente de Latinoamerica y España. Además promueven la campaña por Twitter.

Oficial Gustavo Cerati

 

Solo quieren un homenaje para Gustavo CeratiSus seguidores promueven la iniciativa para declarar al cantante ciudadano ilustre de Buenos Aires.

Según informó infobae.com, el diputado Rubén Campos presentó un proyecto de ley en el 2010,  a seis meses del accidente cerebrovascular, pero quedó en nada. Luego, sus fanáticos, agrupados en CeraXti, presentaron un pedido ante la Cámara de Diputados con seis mil firmas de seguidores de Latinoamérica y España para que se realice la distinción.

Este mes la Cámara de Diputados decidirá quienes serán nombrados y los admiradores del líder del  desaparecido grupo Soda Stereo quieren que sea tomando en cuenta.

Marcela Trevisán de CeraXti dijo a infobae.com que sus familiares están de acuerdo y además cumple con los requisitos, que son trayectoria, esfuerzo y obra.

“No tenemos por qué esperar a que sea algo póstumo y su madre con sus hijos, tranquilamente, lo pueden recibir y se lo pueden llevar y ponérselo en la mano. Ella (por Lilian Clark) está de acuerdo, no tiene problemas en buscar el premio”, manifestó al portal.

Es por eso que se  ellos están promoviendo a través de Twitter la campaña #CeratiCiudadanoIlustre para que la gente apoye con un retuit a esta iniciativa.

Como se sabe, desde hace dos años, Gustavo sigue internado como consecuencia de un accidente cerebrovascular, que sufrió en Venezuela.