El reconocido artista británico, Jeff Beck, falleció a causa de una meningitis bacteriana, el último martes 10 de enero.

Falleció el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años de edad
Falleció el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años de edad | Fuente: difusión

El mundialmente conocido guitarrista inglés de Rock & Blues, Geoffrey Arnold ‘Jeff’ Beck, falleció el último martes 10 de enero del 2023 a la edad de 78 años. La triste e impactante noticia fue anunciada por sus familiares, quien confirmaron la pérdida del artista a causa de un meningitis bacteriana.


Jeff Beck fallece a los 78 años

A través de un comunicado oficial por parte del representante de Jeff Beck, la familia del legendario guitarrista, reveló el deceso del artista a la edad de 78 años, confirmando la causa de su pérdida el martes 10 de enero.


“Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer”, indica el comunicado publicado en las redes sociales del reconocido miembro del Salón de la Fama del Rock.


Sumado a ello, la familia de Jeff Beck pidieron en el mismo comunicado “privacidad” para lograr “procesar esta terrible pérdida”.

Jeff Beck y su paso por la historia del rock

Geoffrey Arnold ‘Jeff’ Beck, fue considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, llevándose en varios ocasiones los premios Grammy, así como ser un miembro destacado del Salón de la Fama del Rock, donde formó parte por partida doble, por su carrera en solitario así como su rol dentro del grupo Yardbirds.


Asimismo, fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, al experimentar con distorsiones jamás antes realizadas por otros artistas.


Precisamente, una de las últimas actuaciones en público de Jeff Beck, fue al lado del actor Johnny Depp, con quien apareció en el mes de mayo del 2021 en un festival europeo, luego del polémico juicio del intérprete el cual enfrentó en contra de su exesposa, Amber Heard.