Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf y autor de "Bat Out of Hell", uno de los diez discos más vendidos de la historia, murió a los 74 años.

Fallece a los 74 años Meat Loaf, cantante del clásico ‘Bat Out Of Hell’
Fallece a los 74 años Meat Loaf, cantante del clásico ‘Bat Out Of Hell’ | Fuente: Difusión

Meat Loaf, actor y cantante estadounidense saltó a la fama mundial con su álbum “Bat Out of Hell” y murió esta noche a los 74 años. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado”, dice el anuncio publicado en su página de Facebook.

"Sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”.

De igual manera no se dio a conocer la causa de la muerte de Marvin Lee Aday.

Fallece a los 74 años Meat Loaf, cantante del clásico ‘Bat Out Of Hell’
Fallece a los 74 años Meat Loaf, cantante del clásico ‘Bat Out Of Hell’ | Fuente: Difusión

Vida de Meat Loaf

Adoptó el sobrenombre Meat Loaf (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía "atormentado", según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.

Meat Loaf aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. "Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas", declaró.

 

Logros de Meat Loaf

Los dos álbumes más grandes de Meat Loaf, “Bat out of Hell” de 1977 y la continuación de 1993 “Bat out of Hell II: Back into Hell”, produjeron numerosos sencillos exitosos, incluidos “Paradise by the Dashboard Light”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “I’ll Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”.

Meat Loaf también apareció en varias películas como el clásico de culto “The Rocky Horror Picture Show” y varios programas de televisión estadounidenses.