El cantante Bono decidió escribir una carta a los autores de las canciones “que le salvaron la vida”, entre ellos Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

El mensaje de Bono a la hija de Kurt Cobain: “Esto es fuerza vital”
El mensaje de Bono a la hija de Kurt Cobain: “Esto es fuerza vital” | Fuente: difusión

En mayo de 2020, Bono cumplió 60 años y para celebrar su día especial con todos sus fans decidió escribir cartas a los autores de sus canciones favoritas. El líder de U2 hizo una lista de “60 canciones que salvaron mi vida”, entre ellas se encontraba Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

Te recomendamos

Las canciones favoritas de Bono

La lista de Bono fue publicada en el sitio oficial de U2 y destaca por su diversidad, pues se encuentran artistas de diferentes épocas y géneros musicales. Por ejemplo, en la lista se encuentra Everything I Wanted de Billie Eilish,  Born This Way de Lady Gaga, Heartbreak Hotel de Elvis Presley y I Want To Hold Your Hand de The Beatles. 

Una de las canciones que más llamó la atención fue Smells Like Teen Spirit de Nirvana, compuesta por su líder Kurt Cobain y el single principal de su segundo álbum y posiblemente el más exitoso ‘Nevermind’.


La sentida carta de Bono a la hija de Kurt Cobain

El cantante de Nirvana, Kurt Cobain, murió el 5 de abril de 1994 tras quitarse la vida. Por lo que Bono decidió dirigir la carta a la hija del músico con Courtney Love, Frances Bean Cobain de 31 años.

Pese a que la sinceridad de Bono ha sido objeto de debate desde sus primeros años de carrera, la carta a la hija de Kurt Cobain conmovió mucho al público.

“Hace unos 30 años se extendió por Dublín un rumor descabellado sobre una banda que había sido telonero del gran Sonic Youth in the Top Hat, Dun Laoghaire, y había destrozado el lugar. Todos los que estaban allí le decían a todos los que no estaban allí que deberían haber estado allí, para ver a este trío de Seattle incinerar el salón de baile Dun Laoghaire donde no muchos años antes habíamos visto The Clash, The Jam y The Stranglers . De hecho, U2 teloneó The Stranglers en el mismo lugar”, escribió el líder de U2.

“Cuando escuché SMELLS LIKE TEEN SPIRIT, fue como si la hipérbole no hubiera sido ni la mitad de suficiente… fue una locura, un clásico instantáneo que cambió el mundo de inmediato. La fuerza que hay en esta música nunca podrá extinguirse, encubrirse, ignorarse o destruirse porque sea demasiado grande. A pesar de todo su dolor y enojo, esto es fuerza vital. Vitalidad. Esperanza”, fueron las palabras de Bono