Entérate de cuáles fueron sus motivos por los que este artista coleccionó 3000 copias de “White”, uno de los discos más icónicos de The Beatles.

El artista que tiene 3000 copias de “White”, el reconocido álbum de The Beatles
El artista que tiene 3000 copias de “White”, el reconocido álbum de The Beatles | Fuente: Monster Children

En el mundo existen millones de fanáticos de The Beatles. En algunos casos, estos seguidores, se vuelven coleccionistas y buscan conseguir distintos tipos de artefactos pertenecientes a la banda de Liverpool, ya sea algún disco exitoso o quizá alguna guitarra autografiada. De esta forma seguir manteniendo vivo el recuerdo del legendario cuarteto.


The Beatles como pieza de arte


Sin embargo, existen personajes como Rutherford Chang, un artista interesado en piezas históricas de la música que busca realizar peculiares experimentos para poder ver la calidad de un producto a través de los años, y así encontrar otro tipo de significado al mundo del arte.


Este artista, a diferencia de los seguidores más acérrimos de The Beatles, no es fanático de la banda, todo lo hace por amor al arte. Incluso, haber conseguido 3000 copias del álbum llamado “White” de los 4 de Liverpool. Una hazaña récord que ha impactado a más de uno en el mundo de la música.


Pero, ¿cuáles son los motivos por los que Rutherfod Chang ha tomado la decisión de trabajar con el mencionado álbum?

“White” de The Beatles para Rutherford Chang

El álbum, cuya portada es totalmente del color puro, fue muy famoso a finales de los 60. Este disco de The Beatles fue diseñado originalmente por el artista Richard Hamilton, quien le dio este particular toque a la icónica portada.


Esto, al parecer, cautivó a Rutherford Chang, un joven artista y colecciones que tiene cerca de 3000 copias del mencionado álbum.


Según el sitio web Monster Children, Chang inició su travesía comprando unas copias en eBay, tras conseguir este primer disco, el resto fue historia, a tal punto de lograr conseguir las suficientes copias para crear una instalación de arte llamada We Buy White Albums.


Según comentó Rutherford: “Las portadas serializadas completamente blancas, diseñadas por Richard Hamilton, salieron al mundo como lienzos en blanco hace más de medio siglo, y desde entonces se han convertido en artefactos, acumulando polvo, moho y garabatos. Me di cuenta de que cada copia se ha convertido en un objeto único, contando las historias de sus viajes individuales, y decidí reunir a tantos como fuera posible”, precisó el artista.


Chang de este modo busca analizar los discos y el paso del tiempo, ya sea su desgaste, las marcas, las roturas, manchas y demás que puedan mostrar. Por si fuese poco, tiene una cuenta de Instagram donde se puede ver cada uno de estos detalles y, también, si estás interesado, puedes ir a visitarlo junto a un álbum de “White” para que forme parte de la colección del artista.