Deep Purple arremete contra Rusia y Putin, además de calificar al presidente del país europeo de tener ambiciones psicópatas.

Deep Purple contra Rusia, tras los ataques a Ucrania
Deep Purple contra Rusia, tras los ataques a Ucrania | Fuente: difusión

La banda formada en el año 1968, Deep Purple, ha presentado una fuerte crítica a Vladimir Putin y los ataques realizados a Ucrania, con ello se suma a las legendarias bandas que han brindado apoyo a los ucranianos, tal como Metallica, quienes han realizado una importante donación para los refugiados que huyeron de los ataques de Rusia.


Deep Purple cancela conciertos

La legendaria banda británica de hard rock, Deep Purple, a través de sus redes sociales han cancelado, por obvias razones, sus conciertos en Moscú y la capital de Ucrania, Kiev, ya que se encuentran en contra del ataque propiciado por Putin a Ucrania.


Incluso, siendo detractores del actuar de rusia, incluso, Ian Gillan no dudo en dar una fuerte declaración del actuar de Rusia, calificandolo a Vladimir Putin de tener ambiciones psicópata:


“Si hablar claro significa que no volveremos a ver a nuestros amigos rusos de nuevo, entonces será un gran sacrificio, pero no es nada comparado con no volver a ver a nuestros amigos ucranianos, que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas del líder ruso. Me gustaría ver a los rusos en las calles, que se cuenten por millones, mostrando su disgusto con la invasión de Ucrania, y me gustaría que pasara rápido. Rusia puede encontrar un líder moderno que les traiga de vuelta al mundo como amigos. Tenemos mucho en común”, señaló desafiante el cantante y compositor de Deep Purple.


Deep Purple y sus declaraciones en redes

Por si fuese poco, la declaración de Gillan no fue la única de la legendaria banda, ya que el día martes 5 de marzo, a través de sus redes sociales presentaron su fuerte crítica snte lo ocurrido en la invasión Rusia a Ucrania:

“Como muchos intérpretes, hemos ofrecido conciertos privados, de forma ocasional, para fans en varios países. Somos una banda apolítica y nuestra intención no ha sido, jamás, la de meternos en política. Era música. Estos tiempos son diferentes. Condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania y le pedimos perdón a nuestros fans rusos y ucranianos por los shows que se han cancelado. Vivimos con la esperanza de poder cumplir con esas fechas en el futuro”, declaró Roger Glober, bajista de la banda de Heavy Metal.

Esta no fue la única declaración ya que el tecladista de la banda británica, Don Airey, declaró:

“Veo en las noticias de que los misiles rusos han destruido la casa de la ópera en la Plaza de la Libertad de Kharkiv, donde Deep Purple tocó hace casi exactamente 20 años. Fue un concierto memorable porque Ian Gillan se puso un tutú que encontró en el camerino y se autoproclamó 'Deep Purple en traje de gala', porque el equipo llegó a las 7 de la tarde y, de alguna manera, comenzamos a tocar a las 8, y por un acomodador que intentó él solo que todo el mundo se sentara durante el set con tanto celo que le dio un ataque. Al día siguiente, volviendo al aeropuerto, vi una estatua y pregunté: '¿Es ese Lenin?'. Roger Glover respondió: 'Desde luego, Paul McCartney no es'. Son tiempos distintos, y acabo de escribir a Dmitri Medvedev, quien fuera presidente y, actualmente, líder de Consejo de Seguridad Ruso, devolviendo el autógrafo que me dio en la cena para Deep Purple en el Palacio Gorky en marzo de 2011 como protesta por sus declaraciones sobre la invasión”.

Además, se sumaron el baterista Ian Paice y el guitarrista Steven Morse, quienes indicaron respectivamente que Putin próximamente caiga y parar el conflicto que afecta a los ucranianos quienes se han deshecho de sus armas para mantener un buen camino.

Todo esto fue señalado con mayor detenimiento a través de la cuenta oficial de Facebook de Deep Purple, donde el mensaje fue acompañado con la canción “Child In time”, la cual, se encuentra acorde a los conflictos bélicos, ya que fue inspirada en la Guerra fría.