El cantante de Disturbed confesó en uno de sus conciertos que casi se une a sus colegas que fallecieron a causa de la depresión y las adicciones.

David Draiman de Disturbed habló de su lucha contra la depresión y las adicciones: “Estoy cansado”
David Draiman de Disturbed habló de su lucha contra la depresión y las adicciones: “Estoy cansado” | Fuente: Difusión

Los conciertos de Disturbed se caracterizan por estar llenos de energía y también serenidad para hablar de temas emocionantes. Debido a que su vocalista, David Draiman aprovecha a hablar de salud mental cuando suena ‘A reason to fight’.

Te recomendamos

David Draiman se confiesa sobre sus problemas de salud mental

En su reciente concierto en Milwaukee, David Draiman protagonizó un momento conmovedor para hablar sobre sus propios problemas con la depresión y las adicciones. “Una razón para luchar. Todos necesitamos una. Los demonios conocidos como adicción y depresión son muy, muy reales. Son enfermedades no muy diferentes del cáncer. No puedes ver la depresión. No puedes ver la adicción. Te pudre por dentro. Hace metástasis, se apodera de tu cuerpo y de tu mente, de tu alma”, mencionó en el escenario.

El cantante de Disturbed se encuentra pasando por un divorcio y confesó ante el público que casi pierde la vida como sus otros colegas. “Y no sé vosotros, pero yo estoy cansado de perder a todos los que quiero por culpa de la depresión y las adicciones. Cada miembro de la banda en este escenario ha lidiado con esos sentimientos, con esos demonios. Y echo de menos a los amigos que hemos perdido. Echo de menos a Chester Bennington, echo de menos a Scott Weiland, echo de menos a Chris Cornell. Y si puedo ser completamente honesto con vosotros, hace un par de meses casi me uno a ellos”, sostuvo.

Para finalizar, Draiman aseguró que nadie estaba libre de sufrir problemas de adicción y depresión. Además, les recordó a los asistentes que pasan por lo mismo que no están solos.

David Draiman asegura que el rock es una terapia

En otra oportunidad, en un concierto de Disturbed en St. Paul, David Draiman se detuvo para hablar con el público sobre cómo se concibe el rock como algo satánico. “Toda esa m… que dice la gente de que el hard rock y el heavy metal son algo oscuro y malvado (..) Están interpretando un personaje. No es real. Nadie sacrifica nada en realidad”, mencionó el vocalista.

Asimismo, declaró que un concierto de rock y heavy metal puede ser una gran terapia: “Nadie es realmente satánico. Es todo un montón de m… Se llama entretenimiento. Y aún más que eso, se llama terapia. Porque, damas y caballeros, os deis cuenta o no, estáis asistiendo ahora mismo a la mayor sesión de terapia de grupo a la que iréis en sus vidas”.

“A veces tienes que escribir sobre temas oscuros, porque la vida está llena de temas oscuros. Y la única manera de afrontarlos y conquistarlos es mirándolos a la cara. Porque lo sepas o no, a veces la oscuridad puede mostrarte la luz”, acotó.