Dave Grohl por un momento casi formo parte de la banda GWAR. ¿Te lo imaginas vistiendo trajes extravagantes?

Dave Grohl
Dave Grohl | Fuente: Difusión

Dave Grohl estuvo a punto de ser integrante de GWAR cuando estaba empezando en la música, siendo un adolescente, esto sucedió luego de la separación de Scream y antes de unirse a Nirvana. Todo sucedió cuando la particular banda empezó a buscar bateristas en el distrito de DC “GWAR estaba buscando un baterista, y hablé con su guitarrista Dewey al respecto. Y él dice, ‘Es genial, y puedes diseñar tu propio disfraz’.

Dave Grohl
Dave Grohl | Fuente: Difusión

“Como baterista, no quieres algo que te cubra la cara por completo. Quieres que tus brazos estén libres. Así que yo estaba como, ‘Genial’. Así que empecé a dibujar esto. En ese momento, GWAR era una banda que atraía a 700 personas, ¿verdad? Lo cual es enorme”. Dijo Dave Grohl

¿Por qué nunca formo parte de GWAR?

Dave Grohl estuvo muy seguro al inicio, pero los prejuicios que pudiera tener su familia y se integraba a este nuevo proyecto lo detuvieron. ¿Qué iba a pensar su familia si lo vieran en un escenario inundado de sangre? “Cuanto más lo pienso, ¿realmente voy a invitar a mi tío a verme jugar cuando hay sangre falsa y corridas por todas partes?”, expresó Dave Grohl.

GWAR desmiente la versión que dio Dave Grohl

“Solía pasar el rato por la pista con todos los otros jóvenes punks que se robaron en gak. Esto está de vuelta antes de que perdiera todos sus dientes. Lo contratamos y luego lo llamamos inmediatamente y lo despedimos. Estuvo en la banda alrededor de 7 minutos y medio. Nos estaba frenando”. Afirmaron los integrantes de GWAR.

Si bien la banda GWAE tiene un largo recorrido en la música, ha sufrido cambios en su formación, ya que pasó por cuatro bateristas previos a Jizmak Da Gusha, El artista ha pertenecido a la banda desde 1989 hasta el día de hoy. Por otro lado, Dave Grohl continuó su camino al lado de Nirvana, pero luego que Kurt Cobain falleció buscó una manera de mantener activa su carrera musical.