En un entorno WiFi, resulta fácil husmear las conversaciones ajenas, pues solo se tiene que contar con un dispositivo Android y con una preparación técnica para hacerlo.

 

La aplicación Whatsapp es una de las más populares del mercado y por su gran uso también se ha convertido en un blanco de los hackers y ciberdelincuentes.

Según la empresa de seguridad G Data, “dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc. enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”.

En un entorno WiFi, resulta fácil husmear las conversaciones ajenas, pues solo se tiene que contar con un dispositivo Android y con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo, según el portal TicBeat.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. En general, no somos conscientes, de todo lo que usamos a diario. La seguridad del email o el SMS también podría ser cuestionada. Es genérico. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”, indicó Vicente Díaz representante de la empresa Kaspersky.

Consejos para protegerse de los virus:

-El usuario debe ante todo informarse, averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que cuando se descarga una aplicación.

-Se debe tener mucho cuidado al usar las redes Wi-Fi y en lo posible solo acceder a estas en lugares de prestigio y seguros.

-Las protecciones y los antivirus para smartphones y tabletas son una gran alternativa para que los usuarios hagan frente a los piratas informáticos y así evitar que roben sus datos.