La banda Van Halen tenía una extraña cláusula que restringia a los famosos dulces americanos. 

Conoce la extraña cláusula de los contratos de Van Halen:
Conoce la extraña cláusula de los contratos de Van Halen: "No habrá ningún M&Ms marrón en la zona del backstage" | Fuente: DIFUSION

Entre las excentricidades que piden las bandas al momento de subir a un escenario, están que la temperatura de los camerinos esté lo suficiente tibia, beber tragos de lujo o ser transportados con seguridad privada, pero la cláusula de Van Halen, ha sorprendido a más de un fanático.

Van Halen excluía a los M&M's de color marrón

Dentro de los contratos de la banda Van Halen, habían una serie de restricciones, entre ellas: enchufes de un cierto voltaje, que el escenario esté equipado adecuadamente y la más extraña de todas, que dentro de los snacks dulces, no existan M&M's marrones, pero sí de otro color.

Ello corresponde al artículo 126 del contrato, en donde se lee textualmente: "No habrá ningún M&Ms marrón en la zona del backstage, bajo pena de cancelación del concierto y pago total a Van Halen", pero eso no era todo, ya que en la lista de alimentos para la banda estaban los M&M's pero sin considerar el color marrón.

Es decir, un miembro del equipo tendría que tomarlos uno por uno, seleccionarlos y deshacerse de ellos. La cláusula debía cumplirse si o si, y como prueba de ello estuvo el cantante David Lee Roth, quien al encontrar un bowl con los chocolates en marrón estalló en ira, destruyendo la puerta y algunas cosas dentro del camerino.

¿Por qué existía esta cláusula?

Luego del escándalo de Colorado, Van Halen apareció en distintos medios y el propio David fue quien reveló que la cláusula no tenía nada que ver con los gustos por los M&M's.

Resulta que la banda puso una cláusula ridícula apropósito para asegurar la calidad del espectáculo, ya que si ni leían ese artículo, significaba que no habían leido el contrato en su totalidad.

"Si encontraban M&M´s marrones sabían que no se habían leído el contrato con atención. Y entonces podía haber fallos críticos en la estructura (...) o en la instalación eléctrica”.. explicó un miembro de la banda al ser entrevsitado.