Dave Grolh se unió a la banda Foo Fighters y nunca pensó que el grupo musical alcanzaría el éxito.

Conoce el éxito de Foo Fighters luego que Dave Grohl pensó que iba a fracasar: “Esto nunca va a funcionar”
Conoce el éxito de Foo Fighters luego que Dave Grohl pensó que iba a fracasar: “Esto nunca va a funcionar” | Fuente: IG Foo Fighters

Tras la muerte de Kurt Cobain, la banda Nirvana tuvo que separarse. Debido a esto, Dave Grohl, miembro de Foo Fighters, decidió buscar nuevas propuestas e ideas. ¿Qué hizo en el pasado? Aquí te contamos todo.  

Te recomendamos

El baterista Dave Grohl, de Foo Fighters, y su sorprendente confesión 

El exbaterista Dave Grohl tuvo que buscar nuevos proyectos tras la separación de Nirvana en 1994. Ese mismo año, la banda Foo Fighters fue conformada por varios destacados artistas, entre ellos Dave Grolh.  

La exitosa banda Foo Fighters integrada por Dave Grolh, Chris Shiflett, Pat Smear, Rami Jaffe, Nate Mendel y Taylor Hawkins. El grupo musical no tardó en cobrar popularidad y fama. 

Más adelante, la banda logró ganar cuatro premios a mejor álbum de rock en los Premios Grammy, con una destacada lista de sencillos musicales como The Pretend, Best of You y Everling.  

Dave Grolh sobre Foo Fighters: “Todo el mundo lo odiará” 

De esta manera, el grupo Foo Fighters logró alcanzar como uno de los más grandes referentes del rock en las últimas décadas. Sin embargo, antes de obtener la fama, la banda pasó por varios obstáculos, incluso Dave Grolh nunca pensó que el grupo alcanzaría popularidad y más bien sería un fracaso.  

Recordemos que, el vocalista de Walk confesó que luego de escribir la canción My Hero fue un impulso para continuar componiendo más temas musicales. Sin embargo, cuando surgió Monkey Wrench, la banda no estaba seguro de que este tema fuera un éxito.  

"Recuerdo que tenía el riff principal, pero no tenía el pequeño riff tintineante que se pasa por alto y pensé que necesitaba algo. Así que se me ocurrió el riff tintineante y pensé: '¡Dios mío, esto nunca va a funcionar!' Todo el mundo lo odiará'”, comentó hace años.