En una pasada entrevista de Bruce Springsteen, que tuvo el músico en el año 2018, habló sinceramente sobre su salud mental.

Confesiones de Bruce Springsteen
Lo que comentó el músico de su salud mental. | Fuente: Difusión: Rolling Stone

En dicha ocasión, Bruce Springsteen se sinceró completamente de cómo enfrentó su enfermedad y la relación que tuvo con su difunto padre. En su libro "Born to run”, el músico explicó cómo enfrentó la depresión.

Declaraciones de Bruce Springsteen


En una entrevista que tuvo Bruce Springsteen, con Esquire en el año 2018, el músico reveló abiertamente sus problemas de salud mental. Como se recuerda, el artista sufrió dos crisis emocionales fuertes en su vida, una a sus 32 años y la otra fue a los 60.


“Me he acercado lo suficiente a la enfermedad mental como para saber que no estoy del todo bien”, explicó inicialmente Bruce Springsteen en su entrevista, poco después agregó:


“He tenido que lidiar con muchas de ellas a lo largo de los años, y tomo una serie de medicamentos que me mantienen en equilibrio; de lo contrario, puedo cambiar de forma bastante drástica. Así que tenemos que vigilar en nuestra familia. Tengo que vigilar a mis hijos, y he tenido suerte en eso. Es algo que me viene de familia desde antes que mi padre.”


¿Qué más reveló en su entrevista?


Cabe destacar que en la entrevista, Bruce Springsteen también comentó sobre su padre que falleció en 1998, Doug Springsteen. El señor fue diagnosticado de esquizofrenia.


“Lo único que sé es que, a medida que envejecemos, el peso de nuestro equipaje sin clasificar, se hace mucho más pesado. Cada año que pasa, el precio de nuestra negativa a hacer esa clasificación es cada vez más alto”, manifestó el músico.


Asimismo, Bruce Springsteen comentó cómo fue pasar por sus problemas mentales y lo que sintió en esos años de caos:


“Hace mucho tiempo, las defensas que construí para soportar el estrés de mi infancia, para salvar lo que tenía de mí mismo, dejaron de ser útiles, y me he convertido en un abusador de los poderes que una vez me salvaron la vida. Confié en ellas erróneamente para aislarme, sellar mi alienación, aislarme de la vida, controlar a los demás y contener mis emociones hasta un grado perjudicial.”


Por otro lado, Bruce Springsteen reveló que aunque nunca fue hospitalizado, él siente que tal vez debería haberlo sido:


“Todo lo que recuerdo es sentirme muy mal y pedir ayuda. Puede que me haya acercado a eso y por breves, breves períodos de tiempo. Duró... no lo sé. Recordándolo ahora, no sabría decirlo. ¿Fueron un par de semanas? ¿Un mes? ¿Fue más tiempo? Pero fue una mala racha, y simplemente llegó. Y surgió de las raíces de las que salí, sobre todo por parte de mi padre, donde tuve que afrontar el hecho de que también tenía cosas dentro de mí que podían llevarme a sitios bastante malos.”