Bruce Dickinson relató la historia de uno de sus shows más difíciles, pues afirmó que si un músico se sabía comportar dentro del contexto, la situación no tendría porque salir mal.

Bruce Dickinson y la vez que sobrevivió a un concierto con un espectador
Bruce Dickinson y la vez que sobrevivió a un concierto con un espectador | Fuente: DIFUSION

El temor de todo artista, sobre todo el que está iniciando, es que sus shows no sean lo suficientemente buenos y no cuenten con asistentes a los mismos. Este miedo es muy comprensible para jóvenes artistas, pero ¿Qué sucede cuando pasa con una banda de prestigio internacional?


Bruce Dickinson relata cómo salía de situaciones difíciles

En un reciente podcast llamado Talk It Jericho, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson relató la historia de uno de sus shows más difíciles, pues afirmó que si un músico se sabía comportar dentro del contexto, la situación no tendría porque salir mal.

“Y no había nadie, nadie iba. Sin embargo, nos pagaban 50 libras por ir y tocar. Así que fuimos y la puerta se abrió. Solo vino una persona. Parecía un poco impresionado de que hubiera alguien en el escenario. Así que cogió una silla y se sentó justo a mitad de la pista de baile. Yo pensé: '¡Esto es genial!'” relataba Total, que me bajé del escenario y me acerqué a él con el micrófono. Le dije: 'Disculpe, señor, tengo que saberlo, ¿cuál es tu nombre?'. 'Oh, soy Fulanito de Tal'. Yo le contesté: '¿Puedo invitarte a una cerveza? Porque estamos a punto de dar un concierto solo para ti. Lo mínimo que puedo hacer es invitarte a una cerveza. Puede que odies lo que hacemos, ¿sabes lo que te digo?”.

Bruce Dickinson y la vez que sobrevivió a un concierto con un espectador
Bruce Dickinson y la vez que sobrevivió a un concierto con un espectador | Fuente: DIFUSION

¿Cómo actuaba con la audiencia?

La anécdota surgió a raíz de qué le preguntaron como lidiaba con audiencias difíciles durante los primeros shows de Iron Maiden. “Les insultaba. O eso o me intentaba hacer su amigo, pero de forma muy rara. Recuerdo un concierto cuando estaba en una banda en la universidad. Había una... lo que, en su momento, llamábamos discoteca, excepto porque nadie iba a nunca. Era como una discoteca fantasma, con su bola y sus luces. También había un escenario”,

Además cuenta que aprender de las experiencias es la forma de salir de una difícil situación Y creo que lo que se puede aprender de esto es que siempre hay una forma de salir de una situación difícil. Solo tienes que pensar fuera del a caja. Una cosa que me da mucha rabia es cuando una banda sale a tocar en lo que es, obviamente, un cuarto de baño con un par de cajas de cerveza en una esquina del escenario. Y salen ahí y fingen que es el Madison Square Garden”.