La agrupación Black Eyed Peas no estará en el concierto por problemas logísticos, mientras que Chris Brown no tiene permiso de viajar a Reino Unido por problemas legales.

El publicitado homenaje al Rey del pop, Michael Jackson, el próximo sábado 8 de octubre, en Gales, Reino Unido, no será como muchos esperaban, ya que varios artistas que confirmaron su participación ahora no asistirán.

El cuarteto Black Eyed Peas no cantará en el concierto aduciendo "circunstancias inevitables", según los organizadores. Muchos medios afirman que su inasistencia se debe a problemas logísticos, e incluso se habla de una separación temporal de la banda.

De otro lado, al rapero Chris Brown le han negado viajar al Reino Unido debido a sus antecedentes por el maltrato a la cantante Rihanna. 

Esto, sumado a la cancelación forzosa de la banda Kiss después de que los fans de Jackson recordaran que el bajista Gene Simmons lo había acusado de pedófilo.

De este modo, Christina Aguilera, Smokey Robinson, Gladys Knight, Leona Lewis y Cee Lo Green serán las grandes estrellas en el cartel de "Michael Forever", que se realizará el sábado en el Estadio Millennium de Cardiff.

Chris Hunt, director ejecutivo de Global Live Events, dijo el miércoles que el concierto será una "velada fantástica", a pesar de la falta de varios artistas.