Whatsapp: Ante los sismos y terremotos, es necesario que tomes en cuenta estos números que debes tener en contactos.

Whatsapp: Los números que debes tener ante un sismo o terremoto, en caso falle la aplicación
Whatsapp: Los números que debes tener ante un sismo o terremoto, en caso falle la aplicación | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, siendo parte de META de Facebook y ser una de los sistemas de mensajerías más efectivos, y que ha logrado reconocimiento por propios y extraños. Sin embargo, existen situaciones que provocan la caída de esta aplicación, más aún en casos de emergencia como sismos y terremotos.

Whatsapp en momentos de emergencias

Es bien sabido que Whatsapp ha sido un aliado en muchas ocasiones para los usuarios, quienes necesitan comunicarse de una forma rápida y eficaz con sus familiares y amigos. Sin embargo, han ocurrido casos en donde Whatsapp ha perdido la señal por la caída de redes, o por su propio sistema. Esto puede ser un problema en momentos de emergencia, ya que muchos tienen Whatsapp como su sistema predeterminado para enviar mensajes. Por ese motivo, te mostraremos qué números podrás tener en caso pierdas la señal de la aplicación.

¿Qué números debo tener de emergencia en caso no funcione Whatsapp?

En caso no tener el sistema de Whatsapp activo, debido a la caída de redes durante la emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementó una línea gratuita, la cual puedes usar para enviar mensaje o llamar ante alguna emergencia. Sólo necesitas colocar el 119 con el 1 y el número celular al que deseas contactar.

Por otro lado, ante una emergencia como un terremoto y caída de Whatsapp, debes contactarte con Defensa Civil llamando al 110, o a Defensa Civil – INDECI Emergencias. Asimismo, para contactar a la Central de Bomberos, deberás comunicarte al 116. Si deseas contactar a la policía, deberás marcar al 105 para poder registrar tu denuncia al Central de Emergencias de la Policía Nacional. Finalmente, la Cruz Roja, reconocida a nivel mundial y que se encargan de los casos más extremos de emergencias, puede ser contactada mediante al 115.