Un video en TikTok se volvió viral, cuando una chef colombiana se quedó sorprendida con la gastronomía peruana, señalando que en Perú existe una estrategia para lograr posicionar la comida a nivel internacional.

Chef colombiana destaca comida peruana
El video se volvió viral en TikTok. | Fuente: Difusión

Mediante un viral video de TikTok, una chef colombiana comentó sobre la estrategia del Perú, para posicionar la gastronomía a nivel mundial y admitió que quedó impresionada con los diferentes platillos que se sirven en nuestro país. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

Reconocimiento a la gastronomía peruana

Hace algunas semanas, un video en TikTok logró captar la atención de los cibernautas, cuando una chef colombiana resaltó la comida peruana. El clip -inmediatamente- se volvió viral en las diferentes redes sociales. 

Cabe resaltar que, el video ha sido compartido por la cuenta de @orgullo_peruano_oficial, en donde se evidencia el momento en el que el conductor del programa de televisión “Sigue la W Digital”, entrevistó a la reconocida chef Leo Espinosa. En esa conversación en vivo, la colombiana brindó buenos comentarios sobre la gastronomía peruana y se volvió viral.

Asimismo, Leo Espinosa explicó que en Perú se tiene una mejor estrategia que permite que los platos típicos sean reconocidos a nivel mundial. Se sabe que la chef colombiana, obtuvo el título de “Mejor Cocinera del Mundo 2022-2023”, de acuerdo con la lista británica The World's 50 Best.

“En su momento, Perú fue muy estratégico unido a los cocineros que comenzaron a posicionar la cocina peruana y buscaron un producto que los ayudará a hacerlo”, confesó la cocinera en la entrevista con el citado programa de televisión.

¿Qué más señaló la chef colombiana?

Por otro lado, la chef en el viral video que se compartió en TikTok, destacó que los peruanos siempre se han mostrado muy orgullosos por su gastronomía sin importar dónde estén.

“El peruano sale a comer su comida; el colombiano, no. Cuando uno va a Perú, en todas las calles hay restaurantes de distintas categorías. Desde la cocina en la calle hasta la alta cocina. Otro factor importante fue la estrategia política en posicionar al Perú como destino gastronómico”, añadió.

Como era de esperarse, el video donde la chef destaca la gran variedad de la gastronomía peruana, no solo se volvió viral en TikTok ya que también se ha compartido en otras redes sociales. Los usuarios peruanos no han dudado en mostrarse conforme, con los comentarios de la reconocida chef colombiana.

@orgullo_peruano_oficial gastronomia colombiana vs gastronomia peruana#peru🇵🇪 #colombia #gastronomiaperuana #gastronomiaecuatoriana #gastronomiacolombiana #comidaperuana #marcaperu #limaperutiktok #comidaecuatoriana🇪🇨 #cevichemexicano #cevichecolombiano #gastronomiachilena #peruviral🇵🇪 #ecuador🇪🇨 #gastronomiaboliviana #gastronomiaargentina #gastronomiabrasileira #orgulloperuano #tvcolombiana #tvperuana @MISTERIO🇵🇪 #latam#chile#argentina#mexico🇲🇽 ♬ Me Sabe a Peru - Grupo Niche