Una familia peruana ahorró dinero durante todo un año, para los gastos de diciembre que incluyen Navidad y Año Nuevo. ¿Cuál fue el resultado?

El viral video de TikTok
La familia ahorró durante todo un año, para sus gastos de Navidad.

El monto obtenido por aquella familia fue sorprendente, por lo que varios usuarios en TikTok, no dudaron en felicitarlos por el ahorro que lograron alcanzar para su cena de Navidad.

¿Ahorro es progreso?


La Navidad ya se acerca, pues estamos a menos de dos semanas de celebrar, una de las fiestas más esperadas del año. Recientemente un video en TikTok se viralizó, cuando una usuaria mostró el ahorro que realizó su familia durante este 2022.


Al parecer la familia peruana no tuvo mejor idea, que ahorrar dinero todo el año, para cubrir los gastos de Navidad. Estuvieron guardando monedas en un tarro de metal y con el transcurso de los meses, solo esperaban obtener una cifra que les alcanzara para sus compras de diciembre.


“Todo lo que ahorramos son para los gastos de navidad y Año Nuevo, ojalá nos alcance”, se lee en la descripción del video viral.


De acuerdo con la información que da la misma usuaria de TikTok, su familia llegó a ahorrar un total de S/1.100 soles en monedas, para sus compras de Navidad. Sin duda, se emocionaron por el monto obtenido por todo un año.


El video se viralizó en las diferentes redes sociales, aunque en TikTok fue donde se subió inicialmente. La familia tuvo una gran idea para sus gastos de Navidad, ya que en estas fiestas de fin de año, suele haber una mayor demanda en las compras.


Los comentarios del viral video


Hasta el momento, el viral video de TikTok obtuvo más de 313 mil reproducciones y la usuaria que lo publicó fue: @xiomarie_23. Asimismo, cuenta con más de 9 mil ‘likes’ y los comentarios más resaltantes fueron los siguientes:


  • “Que bonitoooo , ahora el otro año 2 soles, la tarifa sube.”
  • “Se siente bien, ver la plata que pudo haberse desaprovechado. También saqué mil durante un año.”😅
  • “El poder del ahorro.”
  • “Ya me dieron ganas de ahorrar.”
  • “¡Cuando hay unión y determinación, todo se puede! Disfrute de su logro.”
  • “Felicitaciones. Yo también saqué así por ahorrar un año.”
  • “Así nos enseñaron los abuelos, papás y sigo.”

@xiomarie_23 Todo lo que ahorramos son para los gastos de navidad y Año Nuevo , ojalá nos alcance #alcancia #ahorro #navidad #newyear #fyp #monedas ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey