La Selección peruana se prepara para sus duelos amistosos y oficiales, sin embargo, recibió malas noticias tras confirmarse la lesión de Renato Tapia.

Selección Peruana: Renato Tapia sería baja en la fecha doble por lesión en la rodilla
La lesión de Renato Tapia | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La Selección peruana viene entrenando en la Videna para los duelos amistosos frente a Panamá y Jamaica, los cuales servirán para afrontar los duelos oficiales por las Eliminatorias a Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador. Sin embargo, una de sus piezas titular fue diagnosticado con una lesión en la rodilla, lo que posiblemente lo alejaría de los encuentros. Celta de Vigo reveló la situación de Renato Tapia.

La lesión de Renato Tapia

Renato Tapia, volante central de la selección peruana, quien ha disputado la mayoría de encuentros y es titular para el DT Ricardo Gareca, ha sufrido una lesión en la rodilla. Celta de Vigo, club que se encuentra en la primera división de España, informó sobre la situación de la rodilla izquierda del volante nacional: "Renato Tapia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el Atlético Baleares vs. Celta. El centrocampista, pendiente del resultado de las pruebas médicas”.

Recordemos que Renato Tapia jugó el último partido entre Atlético Baleares y Celta de Vigo, saliendo al inicio del segundo tiempo siendo reemplazado por Fran Beltrán. El jugador de la blanquirroja salió dolido del campo de juego en ese momento, sin embargo, no se sabía la gravedad de su lesión. El partido lo perdió Celta de Vigo por 2-1, en un partido por la Copa del Rey.

¿Quiénes podrían reemplazar a Tapia?

En caso Renato Tapia no logre superar la lesión para jugar la fecha doble ante Colombia y Ecuador, su habitual recambio es Pedro Aquino, jugador del Club América de la Liga MX. Por otro lado, estaría la opción de Wilder Cartagena, del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos. Ricardo Gareca convocó a estos volantes anteriormente para la selección peruana, sin embargo, todavía no hay una lista oficial de convocados internacionales, por lo que se esperará la lista de convocados para los partidos por las Eliminatorias a Qatar 2022.