La selección peruana tiene duelos directos por la clasificación al Mundial, conoce cuando volverá a jugar la blanquirroja

Selección peruana: Cuando vuelve a jugar por las Eliminatorias Qatar 2022
¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana? | Fuente: TW: Selección Perú | Fotógrafo: TW: Selección Perú

Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su final, solo quedan 4 partidos a cada selección para poder sellar su clasificación a la máxima cita mundialista. Brasil y Argentina ya están clasificados, mientras que quedan 2 cupos directos y un repechaje. La selección peruana ha cerrado la fecha en el quinto puesto luego de sus victorias frente a Bolivia y Venezuela, ¿Qué se le viene a la selección peruana?

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

La selección peruana deberá esperar hasta finales de enero 2022, para visitar a Colombia el jueves 27 de enero (Fecha sujeta a modificación), recordemos que la selección colombiana venció a Perú en Lima por 0-3. Luego, se estima que el 31 de enero, la selección peruana enfrentará a Ecuador en Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a la selección ecuatoriana de visita por 1-2, con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, las dos asistencias en esa ocasión fueron de Gianluca Lapadula.

Finalmente, para cerrar las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana jugará los días 24 y 29 de marzo. El primer partido de esa fecha doble será la visita a Uruguay en Montevideo. Anteriormente, Perú empató de local 1-1 con los dirigidos de Tabárez. Finalmente, Perú cerrará la eliminatoria recibiendo a Paraguay, un rival al que no ve en Eliminatorias desde la primera fecha, cuando Perú empató 2-2 de visita con goles de André Carrillo.

Así va la tabla de posiciones tras la última fecha de las Eliminatorias
Así va la tabla de posiciones tras la última fecha de las Eliminatorias | Fuente: Conmebol | Fotógrafo: Conmebol

¿Cómo quedó la tabla tras la fecha 14?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto con 17 puntos, en zona de repechaje. Sin embargo, la brecha entre puestos es muy corta entre el cuarto y octavo puesto. Colombia se ubica en el cuarto puesto con los mismos puntos de Perú, pero con mejor diferencia de goles. Chile y Uruguay se ubican en el sexto y séptimo puesto respectivamente, con 16 puntos cada uno.

Sorpresivamente, Bolivia tiene oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación al contar con 15 puntos. Paraguay, que cuenta con 13 puntos, tendrá que ganar todo lo que les resta para poder tentar a una clasificación, mientras que Venezuela está prácticamente eliminado.

Finalmente, Brasil y Argentina sellaron su clasificación en esta fecha doble, siendo las primeras selecciones de Conmebol en clasificar al Mundial de Qatar 2022.