Ricardo Gareca regresó al Perú con nuevo proyecto junto a Juan Carlos Oblitas: "Me hicieron vivir la alegría más importante de mi vida" [VIDEO]

El director técnico argentino Ricardo Gareca y el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, fueron los flamantes invitados para el estreno del programa "Cultura Táctica".

El director técnico argentino Ricardo Gareca y el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, han sido dos de los nombres más trascendentes del fútbol peruano en los últimos tiempos, destacando por su participación clave en la campaña de la histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y la obtención de la medalla de plata en la Copa América Brasil 2019, demostrando ser una dupla victoriosa y profesional.

Para sorpresa de miles de usuarios, el 'Tigre' y el 'Ciego' volvieron a verse las caras en el estreno del nuevo proyecto llamado "Cultura Táctica", el cual consta en conocer las formas y modalidades de juego de diversos estrategas peruanos. En su primera edición, Gareca y Oblitas tendrán el lujo de explicar sus estrategias durante sus estancias como entrenadores de la 'bicolor', señalizando sus formas del éxito con el 'equipo de todos'.

Te recomendamos

Táctica de fútbol

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, anunció que formará parte del estreno del programa deportivo "Cultura Táctica", donde se reencontrará con uno de sus viejos amigos como el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, con quien compartió actividades laborales en la Videna de 2015 a 2022.

Para sorpresa de miles de usuarios, Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas tendrán la oportunidad de exhibir sus estrategias futbolísticas.

 "Hola soy Ricardo Gareca y esto es "Cultura Táctica". Todo espacio que se dejaba tenía que se ocupado porque uno deja una posición en el área y este debe ser ocupado por un jugador", manifestó el popular 'Tigre'.

"Por más que vivamos en una época de fenómeno social en el fútbol, aquí los protagonistas son estos señores que están acá, los jugadores", señaló Oblitas.

Elogia al jugador peruano

Ricardo Gareca declaró hace semanas sobre el nivel futbolístico de los jugadores nacionales.

“Las cosas más importantes que escuchábamos decían ‘los peruanos no corren’, ‘los peruanos son indisciplinados’, ‘los peruanos toman, no son profesionales’. Entonces, lo primero que hicimos fue instalar cámaras en cada estadio para evaluar. ¿Con qué sustento uno puede decir algo de alguien si no tiene pruebas, si no testea, si no va más allá de una opinión? Es necesario cargarse de planificación, cargarse de datos, porque si uno no se carga de datos no sabe nunca nada”, enfatizó.