Con la salida de Ricardo Gareca "Tigre" de la selección peruana, ya se están tomando en cuenta nuevos entrenadores para ser su reemplazo. Conoce todos los detalles, aquí.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Ricardo Gareca, fue el entrenador de la selección peruana, desde el año 2015 y con ella alcanzó grandes logros, como guiar a la Blanquirroja en el Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

No obstante, tras perder el juego contra Australia por el repechaje, la situación de Gareca dentro de la selección estaba por definirse, hasta qué este jueves se anunció oficialmente su salida de la selección peruana, al no poder llegar a un acuerdo con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol.

A pesar de la que noticia es muy reciente, ya están sacando sus conclusiones sobre quién podría ocupar el lugar que dejo Ricardo Gareca y varios nombres han salido a luz

¿Quién podría ser el nuevo entrenador de la selección peruana?

 

Martín Liberman, periodista deportivo, desde su cuenta de Twitter le hizo una recomendación a la selección peruana, proponiendo a Jorge Sampoli como entrenador

"Aclaro que para mí Gareca es único e insustituible. Técnicamente no es más el DT de Perú, ya que su contrato esta vencido. Ojalá decida quedarse, aunque lo veo difícil. La mejor opción sería Sampaoli, aunque la dirigencia piensa en su excolaborador Beccacece" expreso Liberman.

Actualmente Jorge Sampaoli se encuentra sin equipo, al salir de Olympique Marsella, aunque aún no se ha confirmado ningún vínculo con la selección peruana.

¿Agustín Lozano, presidente de la FPF, podría considerar a Sebastián Beccacece como entrenador?

 

Antes de la salida oficial de Ricardo Gareca, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, durante una entrevista con RPP noticias, había expresado el gran interés que existía para mantenerlo

"No hemos pensado en Sebastián Beccacece ni en nadie más. Solo hemos pensado en la continuidad de Ricardo Gareca"

 

"no tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan"

 

No obstante, ahora que todo el panorama ha cambiado, se hace evidente la duda de si la Federación Peruana de Fútbol, podría volver a considerar la opción de contratar a Sebastián Beccacece.

Aunque, las opciones no terminan aquí, otro de los posibles entrenadores más nombrado ha sido Juan Reynoso, quien cuenta con el trofeo de Campeón de Campeones, varios títulos con Melgar, campeón con el Cruz Azul en México y el DT nacional que posee mas galones.

Los fanáticos siguen ansiosos, mientras esperan la decisión de la FPF sobre el nuevo DT que guiará a la selección peruana, mientras Ricardo Gareca, ya se encuentra en Buenos Aires.