Ricardo Gareca, DT de la Selección peruana, afirmó que Perú deber ganar sus partidos frente a Colombia y Ecuador por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca sobre los partidos por Eliminatorias: “Perú tiene que salir a ganar todos los partidos”
Ricardo Gareca señala que Perú debe ganar sus partidos | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Ricardo Gareca llegó al país para dirigir a la selección peruana en los encuentros que tendrá frente a Panamá y Jamaica, los cuales son de preparación para los partidos frente a las selecciones de Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Al llegar, resaltó lo que debe buscar Perú en esta fecha doble.

Ricardo Gareca señala que Perú debe ganar sus partidos

Para Ricardo Gareca, la Selección peruana se encuentra en buenas condiciones para los próximos partidos: “Siento que estamos bien para todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación ahora para algunos muchachos. Debemos estar en todos los inconvenientes que se van dando.”

Asimismo, Ricardo Gareca se refirió a las personas que creen conveniente firmar un empate en la visita frente a Colombia, resaltando que la blanquirroja debe buscar la victoria: Perú no tiene que firmar absolutamente nada, Perú tiene que salir a ganar todos los partidos. Nosotros debemos intentar ganar para clasificar, como lo harán todas las selecciones”.

Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió a las condiciones del clima que afrontará la selección peruana en Colombia, además de la calidad de jugadores con la que cuenta el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda: “Es una preocupación Colombia como selección, el clima va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto”.

Ricardo Gareca pide más gente en el Estadio Nacional
Ricardo Gareca pide más gente en el Estadio Nacional | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Ricardo Gareca pide más gente en el Estadio Nacional

Finalmente, Ricardo Gareca espera que aumente el aforo del Estadio Nacional, para jugar con el apoyo de la hinchada peruana en los duelos decisivos de la selección peruana por la clasificación al Mundial de Qatar 2022: “Me gustaría que ya se terminara con todo esto, pero son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para que no se contagie la gente. En el mundo ya se está habilitando todo. Dios quiera que la gente tenga la posibilidad de asistir, para nosotros es muy importante”.