El director técnico argentino Ricardo Gareca retornará a tierras peruanas para llevar a cabo labores de entrenador en el partido de despedida del mediocentro nacional Carlos Lobatón.

¡Vuelve el 'Tigre'! Ricardo Gareca regresa al Perú como director técnico y causa conmoción en la hinchada nacional
¡Vuelve el 'Tigre'! Ricardo Gareca regresa al Perú como director técnico y causa conmoción en la hinchada nacional

Ricardo Gareca marcó un antes y un después en la historia del fútbol peruano tras consagrarse como uno de los mejores entrenados de la 'blanquirroja', luego de conseguir una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018. El popular 'Tigre' anunció recientemente que retornará a tierras peruanas para realizar labores de entrenador.

El entrenador aergentino fue anunciado como uno de los estrategas del partido de despedida del exfutbolista e ídolo de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, el cual se disputará el próximo domingo 26 de noviembre en el Estadio Alberto Gallardo de Lima.

Te recomendamos

Ricardo Gareca regresa al Perú 

El estratega argentino Ricardo Gareca volverá a ponerse el buzo de técnico en tierras peruanas al comandar la pizarra de una de las escuadras invitadas en el partido de despedida del exjugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, teniendo la difícil tarea de contrarrestar el planteamiento del director técnico peruano Roberto Mosquera.

El excapitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, anunció que compartirá por última vez la cancha del Estadio Alberto Gallardo con importantes figuras del balompié peruano y extranjero, como Renzo Sheput, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Cuto Guadalupe, Julio César Uribe y Miguel Rebosio. "En la otra zona estará el profesor Ricardo Gareca. Va a dirigir el otro equipo", manifestó 'Loba' en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha.

Cree en los peruanos

Ricardo Gareca llenó de elogios hace semanas al talento del futbolista peruano. “Las cosas más importantes que escuchábamos decían ‘los peruanos no corren’, ‘los peruanos son indisciplinados’, ‘los peruanos toman, no son profesionales’. Entonces, lo primero que hicimos fue instalar cámaras en cada estadio para evaluar. ¿Con qué sustento uno puede decir algo de alguien si no tiene pruebas, si no testea, si no va más allá de una opinión? Es necesario cargarse de planificación, cargarse de datos, porque si uno no se carga de datos no sabe nunca nada”, enfatizó.