Durante su conferencia de prensa, Ricardo Gareca confesó haber conversado con su familia para mudarse a Perú.

Ricardo Gareca: El argentino aseguró haber convencido a su familia de vivir en Perú
Ricardo Gareca: El argentino aseguró haber convencido a su familia de vivir en Perú | Fuente: difusión

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa a los medios para poder despedirse y responder algunas preguntas y explicar los motivos sobre su salida de la Selección Peruana.

Fueron varios los temas que tocó Ricardo Gareca durante dicha conferencia. Desde la concentración en Qatar, la derrota ante Australia, su proyecto para el fútbol peruano y el tema de su renovación.

Este último fue el tema que más se tocó y Ricardo Gareca fue muy preciso con respecto a esto. Dejó el claro que de su parte hubo mucho interés en renovar su contrato, pero por detalles de último momento esto no se pudo.

Ricardo Gareca le pidió a su familia mudarse a Perú

De hecho, tanto fue su interés que confesó algo que sorprendió a muchos. Ricardo Gareca hizo público que le pidió a su familia mudarse a Perú para que ellos puedan estar con él durante el próximo proceso con la Selección Peruana.

“Con todo esto le dije a mi familia lo que nunca había planteado, o sea, por todo lo que el presidente me manifestaba, Juan Carlos Oblitas, y por el interés concreto de continuar al frente de la selección y en las vacaciones les dije que me acompañen viviendo acá en Lima, por todo lo que se hablaba y hablamos. les dije que necesitaba acompañamiento”, expresó Ricardo Gareca.

Y es que como Ricardo Gareca mencionó, él tenía planeado quedarse en el país por lo menos cuatro años más, pero finalmente esto no se pudo dar. “Quedarme cuatro años más en el Perú implicaba que me tenía que sentir más acompañado, tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más y a mis hijos que me den una respuesta rápida”.

Ricardo Gareca y su perrita ‘Almendra’

Recordemos que Ricardo Gareca durante todo este proceso que ha estado bajo el mando de la Selección Peruana ha vivido solo. Con el tiempo se unió a él su perrita Almendra. Hasta el momento se han vuelto inseparables.