Renato Tapia tras caer 2-0 ante Bolivia: "Jugamos bien, las cosas se hicieron bien en altura" [VIDEO]

La selección peruana cayó 2-0 ante Bolivia. Al término del partido, Renato Tapia se pronunció sobre la dura derrota de la 'Bicolor'.

La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, sumó una nueva derrota ante la selección de Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Esta vez, los dirigidos por el 'Cabezón' cayeron por 2-0 en la altura de la Paz. Al término del encuentro, Renato Tapia habló con la prensa y le puso paños fríos a la dura derrota. 

Te recomendamos

Renato Tapia asegura que no fue un buen partido de Perú

Al término del partido, Renato Tapia habló con la prensa. El futbolista señaló que no fue un encuentro en el que Perú tuvo un mal sistema de juego y aseguró que los seleccionados pondrán el pecho y darán la cara para revertir la situación. 

"Yo creo que jugamos bien. Creo que las cosas se hicieron bien en altura hay muchos que no han jugado en altura y vienen y se sacan la m... por el equipo. No hay que pensar en qué es lo que ha pasado y buscar el error. Tengo bronca porque perdimos, pero así es esto. Vamos a conversar. Siempre daremos la cara", expresó Tapia. 

Asimismo, el 'Capitán del futuro' se refirió a los cánticos de los hinchas en el estadio, quienes piden a gritos la salida de Juan Reynoso del banquillo de la 'Bicolor'. 

"Es lo que piensa la gente, obviamente están peleando en caliente y de repente las cosas no salen bien y lo dicen, pero nosotros hacemos oídos sordos y sabemos qué es lo que podemos dar. Esto es un grupo y no le damos la espalda a nadie. Juan es un buen entrenador y tiene un comando técnico muy bueno", acotó el mediocampista. 

¿Dónde se jugó el Bolivia vs. Perú?

La selección peruana y Bolivia se enfrentaron hoy 16 de noviembre en estadio Hernando Siles. El encuentro se jugó a las 3:00 p.m. (hora peruana) y significó un partido clave entre ambas selecciones que se ubican en la parte baja de la tabla.

¿Qué dijo Renato Tapia en la previa del Bolivia vs. Perú?

Días previos, en conferencia de prensa, Renato Tapia se refirió al encuentro entre Bolivia y la selección peruana. El volante central del Celta de Vigo señaló que solo les faltaba ganar un partido y que el hincha pueda identificarse nuevamente con ellos: “Creo que nos falta ganar un partido, pero no ganarlo por ganar. El hincha, en procesos anteriores, se identificó por lo que jugamos, por lo que dábamos, y creo que eso es lo que hoy por hoy nos está faltando (...) Sé que hemos sacado puntos históricos en momentos clave y eso es lo que hoy por hoy nos falta: tener esos partidos que nos haga pensar que, de acá para adelante, podemos, y sabemos que lo podemos repetir”.