Renato Tapia respondió si militaría en Universitario de Deportes a pesar de ser un hincha confeso de Alianza Lima.

Renato Tapia no descarta jugar en Universitario: “Hay que ser profesionales”
Renato Tapia no descarta jugar en Universitario: “Hay que ser profesionales” | Fuente: Universitario / Éramos Patas

Renato Tapia ha sido uno de los seleccionados nacionales más destacados de los últimos años. El volante central estuvo presente en dos procesos eliminatorias, teniendo un buen desempeño en su posición, y siendo habitual titular con Ricardo Gareca. Renato Tapia sigue manteniendo su fútbol en Europa, pero se animó a hablar de su regreso al fútbol peruano en algún futuro.

Te recomendamos

Renato Tapia y su aclaración sobre si jugaría en Universitario de Deportes

Renato Tapia ha manifestado con anterioridad su hinchaje por Alianza Lima. Sin embargo, el volante no descarta jugar en otro equipo peruano. En el programa de YouTube “Éramos Patas” de Gerardo Pe, el volante de la selección peruana recibió las preguntas sobre si jugaría en algún club del torneo peruano. Previamente, el conductor advirtió a sus espectadores de la siguiente forma: “Atención dirigentes de Universitario”.

Renato Tapia respondió que ante todo es alguien profesional, y que todo club merece respeto. Por ese motivo, el mediocampista no descartaría ser parte del plantel crema a pesar de ser un hincha confeso de Alianza Lima.

“Hay que ser profesionales, todos merecen respeto. No porque quiera jugar en uno, el otro no va a respetarse”, expresó el actual jugador de Celta de Vigo. 

Renato Tapia casi llega a Tottenham

Renato Tapia aprovechó para contar que casi llega a Tottenham de la Premier League de Inglaterra. El futbolista señaló que tuvo pruebas en Liverpool y consiguió otra en Tottenham que duraría 2 semanas. Esto iba a darse en medio de su cumpleaños. Lamentablemente, Tapia no logró pasar la prueba y esto fue una gran experiencia para él a pesar de lo difícil que fue.

“Terminé mi prueba con Liverpool y me llamaron de Tottenham para pasar una de prueba de dos semanas. Pero se acercaba 28 de julio, era mi cumpleaños y siempre era parrilla, fiesta con la familia (…) Tenía que tomar la decisión y le dije a mi representante que sí. No me fue bien porque mi cabeza estaba en otro lado y no quedé. Pasé mi cumpleaños llorando, pero desde experiencia yo dije que iba a ser futbolista profesional”, contó el popular 'Capitán del futuro'.