Según revelan medios europeos, la dirigencia de París Sain Germain (PSG), habría tomado la decisión de no rendirle homenaje a Lionel Messi, para evitar “conflictos de intereses” dentro del club.

PSG se negaría a rendirle homenaje a Lionel Messi tas su regreso a las canchas
PSG se negaría a rendirle homenaje a Lionel Messi tas su regreso a las canchas | Fuente: difusión

Lionel Messi alista motores para reaparecer con su club, el París Saint Germain (PSG), este miércoles en el parque de los Príncipes para la jornada 18 de la Ligue 12 Francesa. Este partido será el primero que jugará tras alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022, pese a ello, el club francés habría decidido negarse a darle un reconocimiento al campeón mundial en este encuentro. ¿Cuáles serían los motivos? Aquí te contamos.


PSG no rendirá homenaje a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes

El día de hoy a las 3 de la tarde (hora local) el astro argentino, Lionel Messi regresará a las canchas junto al PSG pata enfrentarse contra el Angers por la jornada 18 de la Ligue 1 Francesa.


En ese sentido, este es primer partido de ‘Leo’ después de Qatar 2022 y regresar a Francia de sus vacaciones en Argentina a finales del año 2022. Por lo que muchos de sus seguidores a nivel mundial esperaban que fuese homenajeado en su regreso, algo que no estaría dentro de los planes del París Saint Germain.


Los motivos por los que Lionel Messi no será homenajeado en París

De acuerdo al diario Le Parisien, aseguró que el PSG decidió cancelar el reconocimiento de Lionel Messi como campeón mundial, pese a que en un principio si se tenía pensado rendirle un homenaje en el Parque de los Príncipes.


“El PSG no planificó un recibimiento especial a Lionel Messi en su primer partido tras ganar el Mundial con Argentina”, afirma Le Parisien.


Según explicó el citado medio, esto se debería a que la dirigencia del París Saint Germain, desea evitar “conflictos de intereses”, pues el capitán albiceleste derrotó en la final de Qatar 2022 a la Selección de Francia, liderada por Kylian Mbappé, quien precisamente es su compañero de equipo.


“En las últimas horas se confirmó lo que se preveía: París Saint Germain no le realizará un reconocimiento a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, tras consagrarse campeón del mundo en Qatar con Argentina en una recordada final, justamente contra Francia”, añadió el citado medio francés.