Un grupo de periodistas ecuatorianos no dudaron en descalificar la calidad futbolística de Sporting Cristal tras caer por 1-0 ante Emelec por Copa Sudamericana 2023.

Prensa ecuatoriana minimiza a Sporting Cristal tras derrota ante Emelec: “La prueba de verdad es con Defensa y Justicia”
Prensa ecuatoriana minimiza a Sporting Cristal tras derrota ante Emelec: “La prueba de verdad es con Defensa y Justicia”

Sporting Cristal sufrió una amarga derrota por 1-0 frente a Emelec de Ecuador en un enfrentamiento disputado el último miércoles 12 de julio en el estadio Nacional de Lima, correspondiente a la primera fase de los play-offs de la Copa Sudamericana 2023. Con un solitario tanto anotado por José Cevallos, el conjunto ecuatoriano logró un triunfo histórico en su visita a la capital peruana, dejando claramente superado al equipo dirigido por Tiago Nunes en todas las áreas del juego.

A pesar de su planteamiento ofensivo y agresivo por los costados, 'SC' no consiguió romper el cero y experimentó una derrota por la mínima diferencia de cara al partido de vuelta del próximo miércoles 19 de julio en Guayaquil.

Ante esto, un grupo de periodistas ecuatorianos no dudaron en analizar el funcionamiento futbolístico de Sporting Cristal, asegurando que la prueba de fuego de Emelec será ante Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Te recomendamos

Minimizan a Cristal

Luego de la caída por 1-0 de Sporting Cristal ante Emelec por los play-offs de la Copa Sudamericana, la prensa ecuatoriana mostró su felicidad por el resultado del duelo jugado en el estadio Nacional de Lima. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones, los hombres de prensa norteños no dudaron en minimizar la calidad de los jugadores del elenco ‘celeste’.

“La prueba de verdad va a ser contra Defensa y Justicia. Veníamos destacando a este equipo de Sporting Cristal por la buena fase de grupos donde estuvo Fluminense, River Plate, The Strongest… hizo 8 puntos. Diría que bastante equilibrado los resultados que tuvo. Y con Emelec, venía en condiciones no tan favorables. El favorito era Cristal. Muy bien Emelec. Defensivo, equilibrado y ordenado”, señalaron desde tierras ecuatorianas.

Fe en Cristal

El capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, se animó a afirmar que el elenco ‘celeste’ buscará la remontada en Guayaquil. “Tenemos la capacidad de poder ir a Guayaquil y hacer un partido igual o mejor que este. Tenemos una forma muy marcada de jugar, hoy se demostró que el equipo anda bien. Siempre hay que corregir errores”, sentenció.