Diferentes medios de Australia han estado analizando a la selección peruana y consideran que tienen la ventaja en el repechaje.

Prensa australiana subestimaría a la selección peruana: “Será pan comido”
Prensa australiana subestimaría a la selección peruana: “Será pan comido” | Fuente: difusión

Con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic, la selección de Australia venció por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por las eliminatorias de su confederación, y deberán jugar ante la selección peruana por el repechaje al Mundial Qatar 2022. Ante esto, la prensa de ambos países ha despertado para el análisis de cada selección, pero llamó la atención algunos titulares australianos, donde minimizarían a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Prensa australiana sobre la selección peruana: “Será pan comido”

Medios peruanos han recopilado información de la prensa australiana, donde se logra apreciar que ven a la selección peruana como un equipo accesible para llegar al Mundial Qatar 2022: “Frente a la selección peruana será pan comido en el duelo del próximo lunes 13 en Doha”. Asimismo, la prensa australiana considera que el equipo de Ricardo Gareca es muy liviano, y que ganarle al seleccionado de Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula solo fue suerte: “Es un equipo muy liviano. No tiene contundencia ofensiva y ganaron por suerte a Nueva Zelanda”.

Otro sector de la prensa australiana respeta a Perú

Por otro lado, el periodista de ESPN Australia, Joey Lynch, fue crítico con la selección que enfrentará a Perú, señalando que fueron superados en diferentes facetas por Emiratos Árabes Unidos: “El hecho de que Emiratos Árabes sea tan malo como Australia, durante períodos prolongados de posesión hace poco para que este juego sea un espectáculo”. Por otro lado, la reportera australiana Michelle Escobar apuntó que “Ambos equipos son muy cautelosos y se está convirtiendo en un juego terrible. Una de las peores actuaciones de los Socceroos. Tan doloroso de ver”.

Finalmente, Michael Lynch, de The Age+, resaltó el resultado del encuentro: “Trabajo hecho. No fue un juego particularmente inspirador, pero el tanto de Hrustic marca la diferencia. En esta etapa del proceso lo que cuenta son los resultados. Sí, puede criticar el desempeño si se desea, pero el fin justifica los medios dado lo que está en juego. ¿Cínico? Tal vez”.