La selección peruana se medirá ante selecciones asiaticas de cara a su próximo debut en eliminatorias. Conoce cómo le fue a la blanquirroja con Corea del Sur y Japón.

La selección peruana jugará ante Corea del sur y Japón: ¿Cuántos amistosos tiene la era Reynoso?
La selección peruana jugará ante Corea del sur y Japón: ¿Cuántos amistosos tiene la era Reynoso? | Fuente: Selección peruana / afp

La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, tiene listos los amistosos para la fecha FIFA. Corea del Sur y Japón serán los rivales de la ‘blanquirroja’, como parte de su preparación para afrontar las eliminatorias al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Esta no es la primera vez que estas selecciones se enfrentan, y por ese motivo, repasaremos los duelos anteriores de ambas selecciones.


Te recomendamos

La Selección Peruana, Corea del Sur y Japón ya saben sus horarios

La selección peruana ya conoce cuándo y donde se enfrentará a la selección de Corea del Sur, y a su similar de Japón. En primer lugar, Perú jugará ante Corea el viernes 16 de junio a las 6:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Asiad de Busan.

Por otro lado, la ‘blanquirroja’ y Japón jugarán el martes 20 de junio a las 4:55 a.m. (hora peruana) en el estadio de fútbol de Suita. De esta forma, cerraría los amistosos frente a los equipos asiáticos.

¿Cuántos amistosos tiene la era Reynoso?

La selección peruana por ahora tiene 6 amistosos disputados con Juan Máximo Reynoso al frente. El primero que se jugó bajo su dirección, Perú cayó por 1-0 frente a México. Luego, la ‘blanquirroja’ venció 1-4 a El Salvador, cerrando aquella fecha doble. Más adelante, Perú venció 1-0 a Paraguay, y repitió el marcador frente a Bolivia.

Finalmente, Alemania venció 2-0 de local a Perú, mientras que con Marruecos fue una igualdad sin goles.

Partidos amistosos en la Era Reynoso (Actualizado hasta mayo 2023)

  • México 1-0 Perú
  • El Salvador 1-4 Perú
  • Perú 1-0 Paraguay
  • Bolivia 1-0 Bolivia
  • Alemania 2-0 Perú
  • Marruecos 0-0 Perú

¿Cuándo empiezan las eliminatorias al Mundial 2026 y cuándo debuta Perú?

La selección peruana debutará en las eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre de 2023, cuando visite a la selección de Paraguay. En la fecha 2 deberá recibir a la difícil selección brasileña.

En octubre de 2023, Perú visita a la selección chilena, para luego recibir a la campeona del Mundo Argentina.