Pedro Gallese respondió a los comentarios de Kylian Mbappé sobre las eliminatorias sudamericanas. ¿Qué dijo el portero?

Selección peruana: Paolo Guerrero no se unió al viaje a Barcelona
Selección peruana: Paolo Guerrero no se unió al viaje a Barcelona | Fuente: difusión

Diferentes opiniones a nivel de selecciones y futbolistas han generado los comentarios del atacante francés, Kylian Mbappé, tras referirse al fútbol sudamericano como partidos sin mucho nivel. Ante esto, el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, también respondió a la estrella del PSG.

Kylian Mbappé y la respuesta de Dibu Martínez

La polémica empezó desde los comentarios de Kylian Mbappé, en donde señalaba el poco nivel de Sudamérica para selecciones como Brasil y Argentina, y que los europeos llegan mejor a los Mundiales: “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos (…) Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Ante esto, el portero de la selección argentina, el ‘Dibu’ Martínez, respondió al delantero francés: “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho”. El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, se unió a las respuestas de los jugadores sudamericanos a Kylian Mbappé.

Pedro Gallese: “No hay que menospreciar nuestra competencia”

Pedro Gallese recalcó lo dicho por el ‘Dibu’ Martinez a Kylian Mbappe, destacando que las eliminatorias son muy duras. Asimismo, el arquero peruano señaló que Francia, a pesar de enfrentar a selecciones de alto nivel, también juegan con países poco conocidos: “Leí un poco la respuesta de un colega que le decía que vaya a jugar a Bolivia o en Ecuador. Son bastante duras las eliminatorias sudamericanas. No hay que menospreciar nuestra competencia. Cada uno tiene lo suyo (…) Ellos seguramente se enfrentan a Alemania, España, Portugal, pero también se enfrentan a países que –sin menospreciar– no los tenía en el mapa. Ellos tienen bien ganada su participación en el Mundial y ahora, nosotros, nos buscaremos la nuestra”.