De acuerdo con lo que han comentado en ‘Fútbol en América’, Paolo Guerrero podría ser sancionado por el mal comportamiento que tuvo en el último partido con la UCV.

Paolo Guerrero podría recibir sanción
Todo los detalles del comportamiento que tuvo el fin de semana. | Fuente: Difusión

El programa ‘Fútbol en América’ compartió algunas imágenes en exclusiva de cómo Paolo Guerrero ofendió notablemente al árbitro Augusto Menéndez, a pesar que el juez del encuentro no lo llegó a expulsar, ya que el futbolista lo desafió a mostrarle la tarjeta roja.

Te recomendamos

¿Qué pasó con Paolo Guerrero?

La explosividad de Paolo Guerrero le jugó en contra este pasado fin de semana en el partido entre César Vallejo y Unión Comercio. El futbolista podría ser sancionado por su mal comportamiento. De acuerdo con las imágenes del programa ‘Fútbol en América’, el futbolita habría insultado el árbitro de la Liga 1, Augusto Menéndez.

Esta violencia verbal y falta de respeto por parte de Paolo Guerrero tras quejarse de una falta dentro del área rival, le podría jugar en contra. Esto fue lo que se logró entender por lo grabado al ras del campo:

“¿Cómo que no viste penal? ¿Cómo que no?, yo estoy mirando la pelota, él no, Son una m…. con nosotros, sí, sí sácame la roja sácamela”.

A pesar de la conducta explosiva de Paolo Guerrero, el árbitro vio conveniente solamente sacarle tarjeta amarilla por el reclamo, aunque los conductores del programa ‘Fútbol en América’ coincidieron que el jugador debió recibir otra sanción.

¿Sancionarán al futbolista?

Paolo Guerrero anotó uno de los goles en el empate final 2-2 entre Unión Comercio y la UCV. El delantero se ganó algunas pifias de los asistentes al Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto por su explosivo comportamiento. 

Asimismo, el árbitro Augusto Menéndez no le mostró la tarjeta roja a Paolo Guerrero, aunque el jugador sí podría recibir una sanción de oficio por violar uno de los reglamentos de la Liga1. 

“Ningún dirigente, árbitro, miembro del comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico, podrá hacer comentarios agraviantes, denigrantes u otros que ofenden el honor o la moral de las personas y los organismos que integren el sistema federativo. La Comisión de la FPF será informada de estas incidencias y resolverá en uso pleno de sus atribuciones y prerrogativas”, expresa la norma vigente en este 2024.