Según lo que señaló Noel Gallagher, en una reciente entrevista, el álbum ‘Definitely Maybe’ de la recordada banda Oasis habría sido “el último gran álbum de punk”.

Noel Gallagher se pronuncia
El cantante habló sobre uno de los discos de Oasis. | Fuente: Difusión

Recientemente Noel Gallagher tuvo unos particulares comentarios respecto al disco ‘Definitely Maybe’, de la banda Oasis, por lo que sorprendió al comparar el material con el trabajo de la agrupación Sex Pistols. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

La revelación de Noel Gallagher


Nuevamente Noel Gallagher volvió a ser tendencia, después que señalara que el álbum ‘Definitely Maybe’ de la banda Oasis, realmente fue el “último gran álbum de punk”. Como se recuerda, el disco se estrenó en 1994 y fue un gran éxito. Sin embargo, el músico británico sorprendió cuando compartió dicho material, con uno de la banda Sex Pistols.

En una entrevista con la revista Mojo, Noel Gallagher llegó a comparar el álbum ‘Definitely Maybe’ de Oasis, con uno de la banda de punk Six Pistols. 

“Definitely Maybe fue, en muchos aspectos, el último gran álbum punk. Éramos una banda punk con melodías a lo Beatles. No teníamos efectos, apenas equipo, solo una gran actitud, 12 latas de Red Stripe y ambición”, detalló.

Fue así que siguiendo con las comparaciones, Noel Gallagher añadió lo siguiente:

“Si escuchas eso y Never Mind The Bollocks, son bastante similares. Ese álbum trataba sobre la angustia de ser un adolescente en 1977. Avancemos rápidamente hasta 1994 y Definitely Maybe trata sobre la gloria de ser un adolescente.”

Lo que comentó Noel Gallagher sobre el álbum


Asimismo, Noel Gallagher explicó por qué el álbum ha perdurado con el paso de los años, pues señala que sigue siendo un gran material de Oasis.

“Es estar en el parque con un destilador de gueto. No es casualidad que haya durado tanto. Tal vez ha habido discos técnicamente mejores o más grandes desde entonces, pero ese álbum es realmente jo*ido. No hay ninguna tontería al respecto. Es una instantánea honesta de los muchachos de clase trabajadora que intentan triunfar”, concluyó en su entrevista con la citada revista.

Por otro lado, la recordada banda de los hermanos Gallagher anunció el relanzamiento de su recopilatorio de “The Masterplan”, como celebración por su aniversario número 25. Según lo que detallaron en sus redes sociales, es por la conmemoración del aniversario, pues inicialmente lo estrenaron en noviembre de 1998.