El reconocido estadista deportivo, Mister Chip, revela una nueva tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 sin que el VAR interfiriese de una forma cuestionable, y al parecer, la selección peruana no sería parte de los 5 primeros.

Mister Chip revela que sin el VAR, Perú estaría eliminado y Chile en repechaje
Mister Chip revela que sin el VAR, Perú estaría eliminado y Chile en repechaje | Fuente: FPF

Recientemente, la selección peruana acaba de lograr una importante hazaña en las clasificatorias por el Mundial Qatar 2022: lograr llegar al repechaje, siendo el quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias conmebol de la Copa del Mundo. Sin embargo, el estadista español, Mister Chip, revela que esta situación hubiese sido distinta de no ser por la intervención del VAR.


Mister Chip y sus revelaciones de la Selección Peruana

Tras haber obtenido el pasaje al repechaje por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana, a diferencia del Mundial Rusia 2018, donde logró llegar gracias al descuento de puntos de Bolivia, en esta oportunidad ha obtenido todos sus puntajes totalmente en la cancha, siendo merecedor del quinto lugar de la tabla de posiciones.


Pese a ello, para Mister Chip, dio detalles que al parecer jugaron un rol importante a la hora de la clasificación al repechaje de la selección peruana, se trata nada más y nada menos que del VAR. A través de su cuenta de Twitter, según el estadista español, el VAR ha jugado un rol primordial en la tabla de posiciones, por lo que en relación con las revisiones, la tabla hubiese quedado con Brasil a la cabeza, Argentina en segundo lugar, Ecuador en la tercera posición, Uruguay en el cuarto puesto y Chile siendo quinto puesto, yendo al repechaje.

Mister Chip y las falencias del VAR


Tal como indica Mister Chip, habría tres cambios en las posiciones, Uruguay y Ecuador harían intercambio de lugar y Chile le quitaría el puesto a Perú, quien actualmente, según la tabla de posiciones dada por Mister Chip, salió beneficiados por el cuestionado VAR.


Cabe resaltar que, después de la implementación del VAR en las Clasificatorias para Qatar 2022, la FIFA buscaba eliminar las jugadas y definiciones polémicas en los partidos. Sin embargo, la tecnología no ha presentado un eficiente rol en los partidos, ya que en muchas ocasiones han aparecido momentos muy cuestionados durante el camino a la nueva edición de la Copa del Mundo.