Se sabe que Michael Jackson vivía entre lujos y comodidades, pero al estar por tantos años sin realizar conciertos y ninguna gira, tenía más deudas que ingresos.

Las deudas de Michael Jackson
Acumuló deudas de más de $500 millones de dólares. | Fuente: Difusión

A pesar de haber fallecido hace 15 años, según las leyes de Estados Unidos, Michael Jackson aún deberá pagar sus deudas. La familia del ‘Rey Del Pop’ se encargará de esta situación y sus abogados, de acuerdo con el patrimonio que dejó.

Las deudas de Michael Jackson 


Recordemos que Michael Jackson murió el 25 de junio del 2009, y aunque muchos creían que el músico llevaba una vida de lujos desde que se volvió exitoso, constantemente gastaba más del dinero que realmente tenía. 

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por la revista People, del 21 de junio de 2009, Michael Jackson ya para esa fecha acumulaba una deuda de más de $500 millones de dólares. Días después el músico falleció.

“Michael Jackson se estaba ahogando en una montaña de deudas cuando murió en 2009. Documentos judiciales presentados y obtenidos por la revista People afirman que el Rey del Pop debía más de 500 millones de dólares a más de 65 acreedores justo antes de fallecer”, resaltó el periodista Arturo Perea.

Asimismo, Michael Jackson en marzo del 2009 anunció que iba a realizar su gira “This is It”, por lo que estaba proyectado en pagar gran parte de sus deudas con los ingresos que obtendría, ya que estuvo por varios años sin realizar giras. 

Después de su sorpresiva muerte, se dio a conocer que Michael Jackson debía alrededor de $40 millones de dólares al promotor de conciertos AEG.

Te recomendamos

¿Deberá pagar todas sus deudas?


Por otro lado, los ejecutores testamentarios de Michael Jackson, que son John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain junto con sus asesores legales, en marzo de este año señalaron que el patrimonio del cantante estaba al borde de la bancarrota cuando falleció. Sin embargo, actualmente el patrimonio del ‘Rey Del Pop’ ahora se estima que supera los $2 mil millones de dólares. 

“La deuda del patrimonio se ha eliminado y se han resuelto prácticamente todas las reclamaciones de acreedores y litigios”, se lee en la petición de 2024. 

Se sabe que hay un acuerdo del patrimonio de Michael Jackson, con sus respectivos 3 hijos, por lo que el tribunal de sucesiones supervisa las finanzas y gastos del patrimonio constantemente. Incluso cada 6 meses, los abogados deben solicitar la autorización del tribunal para recibir el 30% de su compensación, mientras se les permite conservar el 70% a los herederos del ‘Rey Del Pop’.