La selección peruana cayó por penales ante Australia, y el penal fallado de Luis Advíncula fue señalado como polémico por prensa argentina.

Medio argentino señala polémica en penal de Advíncula: “Debió hacer repetir el penal”
Medio argentino señala polémica en penal de Advíncula: “Debió hacer repetir el penal” | Fuente: difusión

La selección peruana, luego de empatar sin goles ante Australia en los 120 minutos de repechaje, cayó por penales tras los penales fallados por Luis Advíncula y Alex Valera. La prensa peruana lamentó el resultado, sin embargo, fue la prensa argentina la que señaló una polémica referente al penal errado por el lateral derecho de Boca Juniors, ya que presuntamente, el arquero australiano se había adelantado.

La polémica del Perú vs. Australia según prensa argentina

El medio argentino ‘Ole’ realizó una nota referente al penal fallado por Luis Advíncula, donde resaltaron que en redes sociales se señalaba que el arquero Andrew Redmayne se había adelantado en el penal del jugador peruano: "Redmayne había dado un paso adelante y que el árbitro, con la ayuda del juez de línea y sobre todo del VAR, debió hacer repetir el penal. Es cierto que el golero no se quedó con el remate, pero al achicar espacio de una manera supuestamente indebida condicionó a Advíncula".

Por otro lado, el medio argentino criticó que sólo se mostrara una sola repetición de la jugada, por lo que no se puede percibir que el arquero se quedó en la línea antes del penal: “La transmisión apenas brindó una sola repetición desde arriba en la que no se llega a percibir si un pie del arquero está sobre la línea, tal como indica el reglamento. Desde la utilización de la tecnología, la rigurosidad de los árbitros tanto en la cancha como en el VAR es mucho mayor que en el pasado y por eso Advíncula y los peruanos esperaban un guiño del destino”.

¿Qué le espera a la selección peruana?

Australia, al resultar vencedor del repechaje frente a Perú, jugará en el Grupo D del Mundial Qatar 2022, mientras que la selección peruana, que tiene un amistoso frente a México en septiembre, se preparará para el próximo proceso eliminatorio.