Mathew Leckie, mediocampista de la selección de Australia, habló de lo que será el duelo frente a la selección peruana en el repechaje.

Mathew Leckie, seleccionado de Australia, sobre duelo contra Perú: “Sabemos lo difícil que es”
Mathew Leckie, seleccionado de Australia, sobre duelo contra Perú: “Sabemos lo difícil que es” | Fuente: Socceroos - Selección peruana

A poco de darse el partido por el repechaje al Mundial Qatar 2022, Mathew Leckie, seleccionado de Australia, habló sobre cómo se siente de cara al partido que decidirá si su selección o la selección peruana llegará a la máxima justa mundialista.

Mathew Leckie habló de la poca expectativa de sus hinchas

Mathew Leckie habló sobre los comentarios negativos hacia su selección, luego del desempeño mostrado a lo largo de la eliminatoria, y el último duelo frente a Emiratos Árabes Unidos: “Sabemos lo difícil que es y cuánto tenemos que esforzarnos para obtener esos resultados. Cuando se dice que se nos ha descartado o que la gente probablemente no espera que estemos ahí por el lugar en el que están jugando nuestros jugadores, en este momento, eso realmente no me molesta. Eso no es un impulso para mí”.

Por otro lado, el mediocampista australiano recalcó que no todas las selecciones tienen un partido perfecto, incluyendo a la selección peruana. Además, considera que lo mejor para su nación es clasificar al Mundial: “Ningún equipo tiene un partido perfecto, pero el próximo será único si ganamos, iríamos a la Copa del Mundo. Estoy seguro de que cada compañero dará lo mejor de sí. Creo que lo más importante para todos, para el país, es ir al Mundial, es lo mejor que puedes hacer en el fútbol (…) Es bueno para el juego y para los jugadores más jóvenes que están surgiendo, tener la oportunidad de estar en el escenario mundial. Eso abre caminos y oportunidades porque todo el mundo está mirando”.

Mathew Leckie resaltó que tienen experiencia jugando en suelo de Qatar

El mediocampista de Melbourne City F. C. cree que parten con cierta experiencia, debido a que disputaron en suelo de Qatar las Eliminatorias, algo que no ha hecho la selección peruana: “Definitivamente será gratificante solo por el hecho de que una vez que has estado aquí o has participado en una clasificación para la Copa del Mundo, entiendes lo difícil que es. A menos que estés aquí, realmente no puedes juzgar o entender lo difícil que es ir a este tipo de países y jugar en este tipo de condiciones en este tipo de ambientes”.