La butifarra peruana logró obtener el segundo puesto en el ranking Taste Atlas, dentro de los mejores sándwiches en todo el mundo.

Furor por la butifarra peruana
¿Cómo reaccionaron los cibernautas en redes sociales? | Fuente: Difusión

Cabe resaltar que este reconocimiento para la butifarra peruana, se volvió viral en las diferentes redes sociales, al lograr alcanzar el segundo puesto en el ranking internacional de los mejores sándwiches del mundo.

¿Qué pasó exactamente con el manjar peruano?


El reconocido portal gastronómico, Taste Atlas, brindó un reconocimiento a la butifarra peruana. Este manjar nacional fue considerado en el segundo puesto del ránking, de los mejores sándwiches a nivel mundial, detrás de un aperitivo turco llamado ‘Tombik’.


El mismo sitio de Taste Atlas, define a la butifarra como: “un sándwich peruano preparado en base a pan ciabatta y relleno con jamón del país”. No obstante, este platillo también puede contener: salsa criolla, lechuga, rábanos y/o ají.


Con el paso de los años, la butifarra peruana ha sido preparada en otras versiones, dependiendo el paladar de cada persona. Aunque lo más resaltante de este plato viral, es el jamón del país que viene a ser el ingrediente principal.


Las reacciones de los cibernautas


A pesar de la sorpresa de los cibernautas, por saber que la butifarra peruana obtuvo el segundo puesto en la encuesta, varios han criticado esta decisión alegando que desconocían incluso que sea un platillo peruano.


Algunas de las reacciones más resaltantes, que se evidenciaron en las redes sociales, fueron las siguientes:


  • “Tengo que probar ese Tombik turco, porque para ganar a la sabrosísima butifarra peruana, eso solo puede saber a gloria.”
  • ¡Mi país, mi país! He tenido que buscar lo que era la butifarra peruana y si lo he comido, pero lo conocía por otro nombre. Está muy bueno.”
  • “Butifarra vs. Pan con Chicharrón es la rivalidad peruana que no esperaba.”
  • “Nunca comí un sanguche de butifarra pero la comida peruana siempre en lo más alto.”
  • “El segundo lugar en el mundo de los mejores sándwiches está la 'butifarra' peruana del Queirolo, se luce en Lima como una exquisitez sin par.”
  • “Soy peruana y no sé que es una butifarra.”
  • “Me doy vergüenza como peruana, ¿qué es una butifarra? 😭 así se le llama o tiene otro nombre?”.
  • “¿Butifarra era peruana? El pan con chicharrón debería estar en el primer, segundo y tercer puesto a la vez.”
  • “La butifarra peruana es un sándwich de jamón todo equis, la verdad.”