El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, se animó a revelar algunos detalles sobre la dolorosa derrota ante la escuadra de Australia en el Repechaje Mundialista a Qatar 2022.

Gianluca Lapadula y su triste confesión sobre la derrota ante Australia en el Repechaje: “Aún sufro por ese partido, el dolor lo llevaré siempre”
Gianluca Lapadula y su triste confesión sobre la derrota ante Australia en el Repechaje: “Aún sufro por ese partido, el dolor lo llevaré siempre”

El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula se ha convertido en una de las principales figuras de la Selección Peruana de Fútbol, asentándose como el atacante titular de la ‘blanquirroja’ para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. El popular ‘Bambino’ ya ha tenido oportunidad de disputar una instancia decisiva previo a una Copa del Mundo, sufriendo la recordada derrota ante Australia en el Repechaje a Qatar 2022. Ante esto, el actual delantero del Cagliari de Italia se animó a revelar diversos detalles sobre dicha eliminación, confesando que es un episodio de su carrera que aún le genera dolor emocional.

Te recomendamos

Gianluca Lapadula y su adiós a Qatar 2022 

El ariete de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, arribó a Osaka para reunirse a la delegación nacional previo al amistoso internacional ante la escuadra de Japón, animándose a dialogar con la prensa previo al inicio de las Clasificatorias para el Mundial del 2026. El famoso ‘Bambino’ rememoró la dolorosa derrota ante la escuadra de Australia en el Repechaje rumbo a Qatar 2022, revelando que siempre usa el resultado de ese partido como gasolina para buscar su revancha.

“Ese sufrimiento de ese partido contra Australia todavía sigue conmigo, es algo que me empuja más. Es algo que quiero tener conmigo hasta el último partido de estas clasificatorias, porque me costó mucho, tiene que ser algo que me pueda ayudar a sacar algo más”, explicó Lapadula.


@team.gianlucalapadula Tú merecías el mundial😭❤ #fyp #parati #lapadula #gianlucalapadula #seleccionperuana #futbol ♬ sonido original - team.gianlucalapadula

Gianluca Lapadula feliz con Juan Reynoso

Gianluca Lapadula aprovechó la oportunidad para elogiar a sus compañeros y al comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol, dirigido por Juan Máximo Reynoso. “Para lograr cualquier objetivo hay que tener un gran grupo y nosotros los somos, eso es lo más importante. Quiero agradecer al grupo y al ‘profe’ por darme unos días más de descanso. Yo estoy listo para jugar”, mencionó.