James Cameron tuvo una propuesta muy ambiciosa con Avatar 2 generando una completa locura entre sus admiradores.

Las vivencias de James Cameron, el guionista que le dio vida la segunda película de  Avatar
Las vivencias de James Cameron, el guionista que le dio vida la segunda película de Avatar | Fuente: Difusión

Como se sabe, actualmente Avatar 2 es una de las películas que más se ha estado esperando por aproximadamente 13 años, ha desatado una completa locura entre los seguidores de James Cameron, la mente detrás toda esta creación.

Pero, James Cameron va más allá de las películas, ya que a sus 68 años, el guionista ha vivido una serie de situaciones que son muy dignas de contar.


Las vivencias de James Cameron

Antes de su gran éxito con Avatar, James Cameron ha tenido otros grandes logros, como lo son Rambo 2, en donde su profesión de guionista logró alcanzar reconocimientos importantes, pero en el ámbito de director también tuvo muchos méritos.

Pero, James Cameron antes de todo lo que ha alcanzado con Avatar 1 y 2, también ha tenido una serie de experiencias que hasta este momento no se había atrevido a hablar.

Una de las experiencias que más sorprendió de James Cameron fue cuando en el año 1984 sorprendió a muchos con sus grandes dotes para la dirección en películas como Piranha II: The Spawning, y por esa razón tuvo la loca idea de trabajar en Terminator.

Pero como algunos no tenían muchas esperanzas en el trabajo de James Cameron, el guionista y directo tuvo que negociar todo el guion con la productora Ganne Anne Hurd, por el valor de 1 dólar, solo para poder dirigir por sí mismo Terminator.


Curiosidades sobre James Cameron

Mientras más conocen sobre James Cameron y su vida, más sorprendidos quedan de él, ya que como se sabe, es una caja llena de sorpresas, entre las cuales, detallaremos algunas:

James Cameron tuvo que pagar el secuestro del padre de Guillermo del Toro, en el año 1977. Pese a no haber sido de una forma directa, según el director del "Laberinto del Fauno" lo que dijo del guionista fue lo siguiente: "Pagó por el negociador, y nosotros le devolvimos el dinero poco tiempo después. Fue una situación realmente desgarradora. Y él [Cameron] entró y se hizo cargo".

También James Cameron fue envenenado durante las grabaciones de la película "Titanic", debido a que la comida estuvo envenenada por fenciclidina.

Uno de los detalles que llamó más la atención fue que según James Cameron la primera película de Avatar estaba planificada para hacerse en el año 1996, pero la tecnología no era lo suficientemente adecuada para la idea.