En una reciente entrevista, Jaime Bayly confesó el maltrato que vivió a manos de su padre cuando aún era niño.

Entrevista a Jaime Bayly
Las confesiones del escritor sobre su padre. | Fuente: Difusión

Según las declaraciones de Jaime Bayly, no tuvo una infancia sana junto a su padre, pues habría sufrido -en diversas ocasiones- de maltrato físico y psicológico. Asimismo, resaltó varios detalles de la relación que mantuvo con su progenitor, cuando era niño.

Te recomendamos

Impactante revelación de Jaime Bayly

Hace unos días, Jaime Bayly recordó pasajes de su infancia y parte de su juventud. De acuerdo con sus relatos, su padre habría ocasionado varios miedos en el escritor debido al maltrato físico y psicológico que le dio desde pequeño.

Todo sucedió en una entrevista que tuvo Jaime Bayly con el periodista Luis Novaresio para ‘La Nación’, en donde le consultaron acerca de su padre. La revelación del escritor peruano vino a raíz de la particular pregunta que le hicieron: “¿Tu padre te hizo pagar físicamente el desprecio o el no amor que te tenía?”.

Ante ello, Jaime Bayly respondió que sí había sido de esa manera, dando detalles de las agresiones que habría sufrido a manos de su padre.

“Sí, me pegaba en sus horas peores, me pegaba y me pegaba de una manera que yo no sé si tuvo que ver luego con mi identidad sexual porque no me daba una trompada en el rostro como Ernesto Vargas le pegaba a Mario Vargas Llosa. Ernesto Vargas era un cabrón, le pegaba a Mario, Mario tenía 11 o 12 años, en la cara, le pegaba a la mamá de Mario”, confesó.

Más detalles de lo que confesó Jaime Bayly

Poco después, Jaime Bayly decidió resaltar cómo era la forma en la que su padre lo golpeaba, dejando entrever que podría haber tenido relación con su orientación sexual, ya que él -actualmente- ha confesado que es bisexual.

“Mi padre me decía date la vuelta, bájate el pantalón, los calzoncillos, era una escena tremenda y él se sacaba el cinturón y me pegaba en las nalgas, entonces fíjate esta cosa tremenda, yo era un niño, yo no había asomado todavía a la pubertad o el deseo erótico”, añadió en su entrevista.

Sin embargo, Jaime Bayly también resaltó que nunca sintió verdadero amor hacia su padre, algo que le habría afectado posteriormente.

“Pero que un hombre que yo pensaba que debía quererme naturalmente me diese correazos y con la hebilla en las nalgas, me educó en esa forma retorcida autodestructiva de relacionarme con los otros”, finalizó.