Hernán Barcos se animó a referirse a la grandeza blanquiazul previo a las finales nacionales contra Universitario de Deportes por la Liga 1 Betsson 2023.

Hernán Barcos destaca la grandeza de Alianza Lima:
Hernán Barcos destaca la grandeza de Alianza Lima: "Históricamente es más veces campeón que la 'U'"

Hernán Barcos se consagró como una de las grandes figuras de Alianza Lima en la recta final del Torneo Clausura 2023, permitiéndoles mantener su primer lugar en la clasificación Acumulada y su cupo directo a la final nacional, anotando goles importantes y protagonizando actuaciones inolvidables en plazas complicadas como Cusco y Juliaca.

El famoso 'Pirata' sigue ganándose el corazón de miles de internautas al presentar un alto nivel regular en el campeonato peruano, mostrando su emoción previa a los duelos definitorios contra Universitario de Deportes por la Liga 1 Betsson 2023, evidenciando gran emoción al asegurar que el club blanquiazul ostenta más títulos que la 'U'.

Te recomendamos

Orgulloso de Alianza Lima

Luego de marcar el único tanto de la victoria por 1-0 ante Deportivo Garcilaso, el delantero argentino de Alianza Lima, Hernán Barcos, garantizó que la calidad histórica del club blanquiazul es superior al elenco merengue, asegurando que ostentan más títulos nacionales que su clásico rival. De acuerdo a sus declaraciones, el 'Pirata' se encuentra emocionado por disfrutar los encuentros definitorios ante los 'grones'.

"No lo sé, no lo había escuchado (sobre las finales que Universitario ganó). Históricamente, Alianza es más veces campeón que la 'U'. Ellos tienen que hablar, que hablen, no hay problema, yo me preocupo por Alianza Lima", manifestó Hernán Barcos en entrevista con Ovación.

"Serán 180 minutos muy intensos, pero considero que estamos muy bien preparados para encarar estos dos partidos. Las finales que jugamos siempre salimos a ganar, y esta vez no será la excepción", señalo el atacante argentino de 39 años.

Concentración al máximo

Hernán Barcos también aseguró que el plantel de Alianza Lima está unido previo a las finales. "Tenemos dos finales importantes y hay que jugarlas como tal y hacer nuestra parte. Uno trabaja para tratar de estar siempre a disposición del técnico y que pueda elegir a los mejores. La idea es tener un conjunto, el grupo está unido, está bien, en lo futbolístico estamos en un debe, estamos trabajando bastante y esperamos llegar bien a la final", sentenció.

¿Qué club es el más campeón del fútbol peruano? 

Es importante destacar que Universitario de Deportes es el club peruano que cuenta con más títulos a nivel nacional con 26 campeonatos, seguido de Alianza Lima con 25 trofeos y Sporting Cristal con 20.