Arturo Vidal, jugador de la selección chilena, se perderá los duelos frente a Argentina, Bolivia y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

Eliminatorias Qatar 2022: El chileno Arturo Vidal recibió 3 fechas de suspensión
La sanción a Arturo Vidal | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

A poco tiempo de jugarse la próxima fecha doble por las Eliminatorias a Qatar 2022, la FIFA confirmó las suspensiones tras las últimas jornadas jugadas en noviembre, y una de las sanciones más llamativas fue la impuesta hacia el jugador de la selección chilena, Arturo Vidal.

La sanción a Arturo Vidal

El DT de la selección chilena, Martín Lasarte, junto a los directivos de la federación, esperaban los anuncios de la FIFA con respecto a la posible sanción de Arturo Vidal, debido a la gravedad de la falta cometida donde el árbitro le sacó la roja.

Recordemos que, en el partido jugado el 16 de noviembre por las Eliminatorias a Qatar 2022, en el minuto 9’, Ecuador se había puesto arriba en el marcador con gol de Pervis Estupiñán, por lo que la selección chilena buscó rápidamente el empate, sin embargo, una jugada cruzada entre Arturo Vidal y el defensa ecuatoriano, Félix Torres, en el minuto 13’ resultó en la falta del chileno, quien levantó el pie a la altura de la cabeza del rival, lo que provocó la tarjeta roja sacada por Fernando Rapallini.

La FIFA publicó las sanciones impuestas a diferentes jugadores y selecciones, y entre ellas se encontraba la de Arturo Vidal, quien se perderá 3 partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Qué partidos se perderá Arturo Vidal con Chile?

Arturo Vidal no podrá jugar con la selección chilena en la próxima fecha doble, en donde enfrentarán a la selección argentina el 27 de enero, con un equipo de Lionel Messi ya clasificado al Mundial Qatar 2022. Además, Vidal se perderá la visita de Chile a la selección boliviana, quienes todavía tienen chances de luchar la clasificación al contar con 15 puntos y se ubica en la octava posición.

Recordemos que Chile cuenta con 16 puntos y está en el puesto 6, con los mismos puntos que Uruguay (Puesto 7). Las dos selecciones siguen luchando por la clasificación, teniendo adelante sólo por un punto a la selección peruana (Puesto 5) y a la selección colombiana (Puesto 4), ambos con 17 puntos.

Finalmente, otro de los partidos que se perderá Arturo Vidal con la selección chilena por las Eliminatorias Qatar 2022 es contra la selección brasileña, quienes están clasificados y se ubican en el primer lugar.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory