El director técnico de la Selección Femenina de España, Jorge Vilda, se pronunció públicamente para lamentar los polémicos comportamientos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

DT de Selección Femenina de España lamenta el comportamiento de Luis Rubiales:
DT de Selección Femenina de España lamenta el comportamiento de Luis Rubiales: "Es un comportamiento impropio"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido uno de los nombres más virales de redes sociales, luego de protagonizar un polémico incidente junto a la futbolista Jenni Hermoso, dándole un beso tras la consagración de la 'Roja' como campeona del Mundial Femenino 2023. Para sorpresa de miles de usuarios, pese a la insistencia de numerosas figuras del balompié ibérico, el máximo representante de la RFEF anunció que no dimitirá del cargo por un episodio "consensuado" por ambas partes, a pesar de que Hermoso ha declarado en más de una ocasión que el beso no fue permitido por ella.

Ante esto, el director técnico de la Selección Femenina de España, Jorge Vilda, se animó a pronunciarse sobre los indignantes comportamientos del mandamás de la Federación Española de Fútbol.

Te recomendamos

Críticas contra Rubiales

El director técnico de la Selección española femenina, Jorge Vilda, se pronunció sobre los recientes actos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, lamentando sus "comportamientos impropios". De acuerdo a sus declaraciones, el entrenador español se encuentra muy decepcionado por las acciones del dirigente.

"Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales, ha realizado y que él mismo ha reconocido”, escribió Jorge Vilda a través de sus redes sociales.

El comunicado de Vilda llega días después de que Luis Rubiales le ofrezca un aumento salarial que alcanza el medio millón de euros. "He activado los mecanismos para que Andreu (Camps, secretario general) comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros por los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año", afirmó el presidente de la RFEF en su discurso.

Explicación del beso

Luis Rubiales rompió su silencio para explicar el contexto de su beso con Jenni Hermoso. "En el momento en el que apareció Jenni, ella fue la que me levantó del suelo, me cogió de las piernas y casi nos caemos. Ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo y nos abrazamos. Ella me contestó: 'Eres un crack'. Yo le dije: '¿Un pico?'. Y ella me dijo: 'Vale'", declaró Rubiales.