Tras la salida de Ricardo Gareca de la dirección de la Selección Peruana, se reveló cuánto era su salario, siendo considerado uno de los mejores pagados en la región.

Ricardo Gareca entre los Directores Técnicos con más paga a nivel Sudamericano
Ricardo Gareca entre los Directores Técnicos con más paga a nivel Sudamericano | Fuente: difusión

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, no va más como director técnico de la Selección Peruana.

Según revelaron varios periodistas locales, esta decisión se daría después que el “Tigre” no llegara un acuerdo con la FPF, debido al cuestionable sueldo que iba a tener, reduciendo un 40% del mismo. En este sentido, repasamos cuál era el salario del entrenador antes de su triste salida, y por el que fue considerado uno de los DT con mayor paga a nivel sudamericano.


Ricardo Gareca en la lista de directores con mayor sueldo

Tal como reveló un informe realizado por el diario local “El Comercio”, Ricardo Gareca, tenía un envidiable salario que más de un entrenador hubiese deseado. El “Tigre”, llegó a formar parte del top 10 de Directores Técnicos de la región con más paga, algo que se ganó a pulso tras su exitoso paso por la Selección Peruana.


El informe detallado, señala al entrenador argentino como el segundo técnico mejor pagado, con un sueldo total de 3.7 millones de dólares anuales, una sustanciosa cantidad que logró obtener entre idas y vueltas durante su trabajo con la Bicolor estos siete años.


Por ello, no habría visto con buenos ojos la reducción de su sueldo,si es que aceptaba dirigir a la Selección Peruana en esta nueva campaña eliminatoria rumbo al Mundial 2026.


El top 10 de entrenadores con mejor paga en Sudamérica

La lista, donde Ricardo Gareca se encontraba en segundo puesto, era encabezada por Adenor Leonardo Bacchi o “Titte” DT de Brasil, con un sueldo de 3.9 millones de dólares.

Quien se encontraba pisando los talones del “Tigre” era José Pekerman, el flamante entrenador de la Selección Venezolana, con un pago de 3.5 millones de dólares.


Tras ellos, la lista era la siguiente:

  • Reinaldo Rueda (Colombia): 3.5 millones de dólares.
  • Gustavo Alfaro (Ecuador): 1.6 millones de dólares.
  • Guillermo Barros (Paraguay): 1.5 millones de dólares.
  • Martín Lasarte (Chile): 1.5 millones de dólares.
  • Cesar Farías (ex DT de Bolivia): 900 mil dólares.
  • Diego Alonso (Uruguay): 720 mil dólares.
  • Lionel Scaloni (Argentina): 500 mil dólares.