COVID-19: Ante la presencia de la nueva variante Ómicron, ministro del MINSA anunció reducción de rango para tercera dosis de refuerzo.

COVID-19: Se reduce a 3 meses el rango de espera para tercera dosis de refuerzo
Lo confirmó el Ministro de Salud | Fuente: MINSA | Fotógrafo: MINSA

Se tenía previsto en la ciudadanía que la tercera dosis de refuerzo, contra la COVID-19, se iba a realizar en cada persona 5 meses después de la segunda dosis. Hoy se ha modificado esta indicación, reduciendo la cantidad de meses entre la segunda y tercera dosis, luego de la confirmación de 12 casos con la variante ómicron en Perú.

Lo confirmó el Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dispuso reducir de 5 a 3 meses la dosis de refuerzo contra la COVID-19, luego de revelarse que la variante ómicron tiene presencia en el Perú: “Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis”.

Sin embargo, el anunció se está realizando el día de hoy, por lo que los centros de vacunación estarán preparándose para recibir a los ciudadanos que deseen aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19: “Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo".

El ministro Hernando Cevallos aseguró que fue demostrado en otros países como Inglaterra, que la tercera dosis puede ser aplicada a los tres meses, sin que ocurra algún inconveniente, y que además aumenta el porcentaje de protección ante la COVID-19: “Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes. Por eso es conveniente tener la tercera dosis”.

MINSA propondrá adelantar toque de queda

El Ministerio de Salud, en medio del anuncio de la tercera dosis de refuerzo luego de tres meses, también anunció que el ministro Hernando Cevallos propondrá el toque de queda a las 11:00 p.m. los días 24 y 31 de diciembre, además de reducir los aforos al 60%.