A puertas de cerrar el 2021, los japoneses siguen sorprendiéndonos con sus avances tecnológicos. Conoce la TV con la que puedes probar sabores. 

Taste the TV
Taste the TV | Fuente: DIFUSION

Los japoneses nos sorprenden cada vez más con sus avances tecnológicos y científicos, esta vez fue el turno de un profesor japonés quien se encuentra desarrollando un prototipo de pantalla de televisión la que es capaz de imitar sabores de los alimentos. Tal parece que en la televisión migrar a de ser una experiencia visual a multisensorial.

Explora sabores con un televisor

El dispositivo se llamaría Taste the TV y utilizaría un carrusel de 10 botes de sabores que se rociarían en combinación para crear el sabor de un alimento concreto, la muestra de sabor rueda en una película higiénica sobre una pantalla de televisión para que la espectador la pruebe.

En una entrevista el profesor de la Universidad de Meiji, Comentó que la tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan.

"En la era de la COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior", "El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa".

Lamer la pantalla para disfrutar sabores
Lamer la pantalla para disfrutar sabores | Fuente: DIFUSION

Rompiendo las barreras multisensoriales

Miyashita, el profesor, trabajó con un equipo conformado por 30 estudiantes que han fabricado dispositivos relacionados con el sabor, un caso es el de un tenedor que hace que la comida sepa más agradable. Asimismo construyó el prototipo de la televisión durante el año pasado y la fabricación de una versión comercial costaría unos ¥10,000 equivalente a más de $800 estadounidenses.

Además el profesor también mantuvo conversaciones con empresas para utilizar la tecnología de pulverización en aplicaciones como un dispositivo capaz de aplicar el sabor de tus alimentos favoritos como la pizza o el chocolate. Entre los otros proyectos espera crear una plataforma en la que los usuarios puedan descargar y disfrutar sabores de todo el mundo al igual que se hace con la música.

"Entre las posibles aplicaciones se encuentran la formación a distancia para sumilleres y cocineros, y los juegos y concursos de degustación",

En una demostración de la TV para los periodistas un estudiante le dijo a la pantalla que quería probar un chocolate dulce y tras unos cuantos intentos la voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico.