Recientemente se ha confirmado que la banda Coldplay, pagó una millonaria suma a su exrepresentante Dave Holmes, para evitar ir a juicio y alargar el caso.

Coldplay evita ir a juicio
La banda llegó a un acuerdo con su exmánager, pero le pagaron millonaria suma. | Fuente: Instagram: @annaleemedia

En agosto de 2023, Dave Holmes demandó a Coldplay por más de $12.7 millones de dólares después de separarse de ellos en 2022, a pesar de haber trabajado con la banda por más de 20 años. El grupo llegó a un acuerdo con su exmánager. 

¿Qué pasó con Coldplay?

Dave Holmes se separó de Coldplay en 2022, después de haber sido su representante por 22 años. Un año después demandó a la banda por supuestas comisiones no pagadas relacionadas al décimo y undécimo álbum del grupo.

Dave Holmes alegó que ayudó a organizar las sesiones de grabación, arreglos de cuerdas para estos discos, pero Coldplay se habría negado a pagarle. Incluso Phil Sherrel, el abogado del exmánager de la banda, declaró para Variety. 

“Él fue el manager de Coldplay durante más de dos décadas. Llevándolos a ser una de las bandas más exitosas de la historia. Ahora, se niegan a pagarle lo que se le debe”, señaló el abogado. 

Fue así que en octubre del 2023, Coldplay presentó una contrademanda reclamando una indemnización por daños y perjuicios, por más de $17.8 millones de dólares. En el documento, señalaron que Dave Holmes obtuvo 2 préstamos de Live Nation sin su conocimiento, por lo que su contrato de mánager ya no fue renovado. 

Te recomendamos

Coldplay llegó a un acuerdo

Asimismo, Coldplay especificó que las negociaciones para su gestión en los próximos álbumes fracasaron, debido a que Dave Holmes perdió el control del presupuesto de la gira “Music Of The Spheres”, generando gastos millonarios.

“Si el señor Holmes hubiera ejercido un cuidado y habilidad razonables en el cumplimiento de sus obligaciones, se hubiera evitado el costo de al menos $22.3 millones de dólares”, señaló la banda en su contrademanda.

Sin embargo, finalmente el Tribunal Superior de Londres y el medio The Sun, revelaron que Coldplay ya llegó a un acuerdo con su exmánager para evitar ir a juicio. Según la información del citado medio, Dave Holmes recibirá una millonaria suma. “La banda británica pagó un acuerdo no revelado de siete cifras”, explicó el diario.

Por otro lado, una fuente cercana comentó al diario Daily Mail, lo siguiente sobre la situación de Coldplay con su exrepresentante: “Chris y la banda están contentos de haber puesto punto final, pero eso ha tenido un precio. El acuerdo les ha costado millones. Sólo quieren seguir adelante”.