Claudio Pizarro criticó las acciones de Alianza Lima tras perder la final del fútbol peruano.

Claudio Pizarro avergonzado por el apagón de Alianza Lima en Matute: “Hay que aprender a perder”
Claudio Pizarro avergonzado por el apagón de Alianza Lima en Matute: “Hay que aprender a perder” | Fuente: difusión

En una reciente entrevista, Claudio Pizarro lamentó que Alianza Lima decidiera apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva tras perder la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes de Jorge Fossati.

Te recomendamos

Claudio Pizarro lamenta el apagón en Matute

Claudio Pizarro fue muy crítico sobre el actuar del club de sus amores. El excapitán de la Selección Peruana aseguró que al apagar las luces de Matute, el club de La Victoria se mostró como un mal perdedor y no aceptó la derrota ante Universitario de Deportes.

“Vergüenza total, es una pena”, sentenció el exfutbolista de Alianza Lima.“Es una pena lo que ocurrió. Terrible”, agregó en su entrevista con el diario Depor. 

Según Pizarro, el apagón en Matute le quitó el valor de lo que es el fútbol, la pasión por el deporte y el apoyo de los hinchas.

“Quita todo el placer de los hinchas, la pasión del fútbol. Para mí fue algo increíble, no lo podía entender. Y encima que lo haga el club de mis amores”, lamentó Claudio Pizarro.


El consejo de Claudio Pizarro

Para terminar, Claudio Pizarro indicó que Alianza Lima tenía la responsabilidad de asumir la derrota, pero en su lugar pudo haber causado una gran tragedia al apagar las luces de un estadio.

“Hay que aprender a perder también, uno tiene que saber perder. Te ganaron en tu casa, jugaron mejor que tú, aguántatela. A la próxima te tocará la revancha. A mí me parece terrible lo que pasó, me parece lamentable, porque aparte del tema futbolístico pudo haber ocurrido problemas”, concluyó el popular ‘Piza’.