El enfrentamiento que tuvo la selección peruana con los policías españoles generó que varios medios extranjeros acaparen sus portadas.

Conoce como los medios extranjeros reaccionaron por el enfrentamiento de la selección peruana contra los policías españoles
Conoce como los medios extranjeros reaccionaron por el enfrentamiento de la selección peruana contra los policías españoles | Fuente: Difusión

A tan solo un día de que la selección peruana se enfrente en un partido amistoso contra Marruecos, el enfrentamiento entre los jugadores peruanos y varios miembros de la policía española ha generado una verdadera controversia alrededor del mundo.

Diferentes medios han comentado en varias de sus portadas todo lo que ha estado ocurriendo con la selección peruana y la policía española, teniendo posturas muy divididas.

 

Medios extranjeros hablaron de la situación de la selección peruana

Muchos medios extranjeros estuvieron al tanto de todo lo que ha pasado la selección peruana con los policías españoles que terminaron deteniendo a Pedro Gallese y Yoshimar Yotún.

Los titulares de varios medios y páginas webs fueron los encargados de informar a los usuarios sobre lo acontecido a las afueras del hotel en donde los policías españoles empezaron a agredir a algunos jugadores de la selección peruana.

Algunos de los medios publicaron los siguientes titulares con referencia a la selección peruana: “Escándalo en Madrid: policía española agrede a jugadores de Perú en medio de un banderazo”, “Banderazo de la selección peruana acabó en gresca entre jugadores y la policía española”, “Caos en España: futbolistas de la Selección de Perú se van a golpes con la Policía”.

Pese a que mucha información no se ha dado sobre todo lo que están atravesando Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, muchos medios han asegurado que la policía española tendría gran parte de la culpa.

 

Alex Valera habría iniciado el conflicto entre jugadores y policías

El periodista Óscar Carrillo dio a conocer todo lo que había sucedido antes de que se inicie la pelea entre miembros de la selección peruana y la policía española.

Al parecer, Alex Valera uno de los miembros de la selección peruana fue quien caminó por una zona que no estaba permitida para la llegada de los jugadores.

Lo que dijo el periodista de Alex Valera fue lo siguiente: "Hicieron un cerco policial (...) Alex Valera fue por la parte de los hinchas, ojo en el momento donde llega los jugadores, también los hinchas tratan de avanzar para pedir gentilmente una foto y en ese momento fue el caos".